Dinamitan torre de energía en Antioquia

Este año la empresa estatal de energía Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) ha sufrido por lo menos 15 ataques en su infraestructura.

El Espectador
24 de agosto de 2012 - 07:32 a. m.

En la mañana de este viernes guerrilleros de las Farc dinamitaron una torre de energía en el departamento de Antioquia, informaron las autoridades.

El informe indica que el atentado derribó una torre de energía de la empresa estatal ISA, ubicada entre los corregimientos antioqueños de El Salto y Gómez Plata, en el nordeste del departamento.

La torre dinamitada estaba ubicada en cercanías de la hidroeléctrica Porce 3 y abastecía 500 mil voltios para la región en un recorrido desde las localidades de Puerto Tres hasta San Benito.

La empresa informó que en lo corrido del año su infraestructura se ha visto seriamente afectada por ataques de los terroristas, por lo menos en 15 oportunidades. Los daños se han registrado en Cauca, Arauca y Antioquia.

La fuerza pública ya se movilizó hacia la zona.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar