Director de Gestión de riesgo atiende situación en El Poblado

Fue designado por el presidente Juan Manuel Santos para coordinar la atención tras desplome de un edificio.

El Espectador
13 de octubre de 2013 - 03:26 p. m.
 Director de Gestión de riesgo atiende situación en El Poblado

Carlos Iván Márquez, director de la Unidad de Gestión del Riesgo, fue designado por el Gobierno para atender la emergencia que se registró en el sector El Poblado, de Medellín, tras el desplome de la torre 6 del edificio Space

Bajo los escombros del edificio, que había sido evacuado el pasado viernes de manera preventiva, podrían encontrase 6 empleados de Ingeomed, 4 de Concretodo y un residente del lugar. Adrián Colorado, que cumplía la ronda de vigilancia por el perímetro de la unidad residencial cuando se desplomó la torre 6, fue rescatado con vida, pero podría quedar cuadripléjico.

Para avanzar en las labores de búsqueda y rescate, el director de la Unidad de Gestión del Riesgo declaró la calamidad pública municipal. Por su parte, la Alcaldía de Medellín ha asegurado que la búsqueda de los desaparecidos se ha intensificado con perros especializados en rescate en estructuras colapsadas. (Imágenes del deasplome aquí)

César Hernández, Director del Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia, afirmó en su cuenta en Twitter que las labores continúan y que hay suficiente personal y equipo.

Por su parte, constructora responsable del proyecto, expresó en un comunicado su “sentimiento de dolor por el sufrimiento de las personas afectadas” y aseguró que “ha estado presente en el lugar de los hechos y se han proporcionado los recursos requeridos para la atención de la emergencia, siempre teniendo en cuenta la orientación de las autoridades pertinentes”.

Sobre las dudas relacionadas con la estabilidad del terreno, Claudia Restrepo, alcaldesa encargada, afirmó que continúan “todos los estudios técnicos en las urbanizaciones aledañas. No tenemos indicio de que se presente un riesgo inminente pero los acontecimientos demuestran que se debe tener precaución".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar