Publicidad

Director del Ideman señaló la falta de tratamiento de aguas en la Laguna de Tota

El funcionario se mostró preocupado por la realidad del segundo lago más grande Sudamérica.

Redacción Nacional
28 de agosto de 2014 - 12:59 a. m.
Director del Ideman señaló la falta de tratamiento de aguas en la Laguna de Tota

Al director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam), Ómar Franco, le preocupa la situación actual de la Laguna de Tota, debido a la falta de tratamiento de las aguas residuales.


“Para mí la Laguna de Tota significa gran parte de mi historia laboral, profesional y personal. Es un tema hasta espiritual, donde han pasado muchos momentos de mi vida, por eso a este ecosistema le guardo un profundo respeto y admiración”, señaló Franco.

El director además añadió que “hay un tema muy complejo con relación a la falta de tratamiento de las aguas residuales, cuyas plantas de tratamiento son muy antiguas y casi todas las poblaciones cercanas drenan sus aguas sobre las quebradas que se le unen, lo que genera grandes afectaciones”.

Sin embargo, Franco celebró la decisión de Corpoboyaca de restringir el uso del agua a la empresa Acerías Paz del Río y reestructurar la concesión, lo que “ha contribuido en las condiciones del espejo de agua y a subsanar los daños que se habían ocasionado”, señaló Franco.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar