Directora del ICBF le pide a las Farc dejar en libertad a los menores de edad

Esto tras el anuncio de un posible acuerdo para la entrega de los menores de 15 años en el ciclo 38 del proceso de paz.

Redacción Nacional
15 de junio de 2015 - 09:30 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Por medio de su cuenta en Twitter la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas Michelsen aseguró que las Farc deben dejar en libertad a todos los menores de edad que han sido reclutados durante el conflicto armado interno.

“Insisto los menores de edad en Colombia son los menores de 18 años!!! Las FARC deben liberarlos a TODOS YAAAA! No mas niños en la guerra! (sic)”, trinó Plazas tras el anuncio de un acuerdo para crear el protocolo de entrega de los menores de 15 años.

En la mañana de este lunes el jefe negociador de dicho grupo guerrillero, Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’ anunció que en el desarrollo del ciclo 38 de las negociaciones de paz se espera acordar la entrega de los menores de 15 años que estén en sus filas.

Desde el pasado mes de febrero se firmó el acuerdo para ponerle punto final al reclutamiento de los menores de 17 años en dicho grupo guerrillero. 
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar