Directora del Instituto Caro y Cuervo dice que no mintió en su hoja de vida

Señaló que fue candidata para el doctorado pero no obtuvo el título.

Genoveva Iriarte Esguerra, directora del Instituto Caro y Cuervo.
Genoveva Iriarte Esguerra, directora del Instituto Caro y Cuervo.http://www.agenciadenoticias.unal.edu.co

“No tengo el título y nunca he dicho que lo tengo”, dijo Genoveva Iriarte, directora del Instituto Caro y Cuervo, luego de que fuera cuestionada su hoja de vida en la que según denuncias habría una inconsistencia en la información sobre su formación académica.

En declaraciones a Caracol Radio la funcionaria argumentó que si bien fue candidata para el doctorado, no obtuvo nunca el título. Por lo que a pesar de que hizo la investigación, no recibió la acreditación correspondiente.

“En la hoja de vida aparece en la parte de estudios de postgrado, una raya que dice sí (estudios cursados) y por el otro lado dice título obtenido, y ahí está puesto no tiene título”, dijo Iriarte al señalar que posee estudios de Ph. D. en Lenguaje Cultura y Sociedad de la Universidad de Pennsylvania, en Filadelfia, sin concluir.

Sin embargo, las denuncias sobre las irregularidades en la hoja de vida que presentó al Ministerio de Cultura, para obtener el cargo de directora del Instituto, advierten que la funcionaria acreditó que en el año 85 se graduó de ese programa.

Hasta el momento, el ministerio de Cultura informó que se realizará una investigación a profundidad de la hoja de vida de Iriarte, para determinar si incurrió en algún tipo de falta. Aclaró además que la maestría o el doctorado no eran prerrequisito para ocupar el cargo.