Publicidad
Nacional 4 Dic 2012 - 12:09 pm

Directora del Instituto Caro y Cuervo dice que no mintió en su hoja de vida

Señaló que fue candidata para el doctorado pero no obtuvo el título.

Por: Elespectador.com
  • 182Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/directora-del-instituto-caro-y-cuervo-dice-no-mintio-su-articulo-390622
    http://tinyurl.com/ctkvzno
  • 0
Foto: http://www.agenciadenoticias.unal.edu.co
Genoveva Iriarte Esguerra, directora del Instituto Caro y Cuervo.

“No tengo el título y nunca he dicho que lo tengo”, dijo Genoveva Iriarte, directora del Instituto Caro y Cuervo, luego de que fuera cuestionada su hoja de vida en la que según denuncias habría una inconsistencia en la información sobre su formación académica.

En declaraciones a Caracol Radio la funcionaria argumentó que si bien fue candidata para el doctorado, no obtuvo nunca el título. Por lo que a pesar de que hizo la investigación, no recibió la acreditación correspondiente.

“En la hoja de vida aparece en la parte de estudios de postgrado, una raya que dice sí (estudios cursados) y por el otro lado dice título obtenido, y ahí está puesto no tiene título”, dijo Iriarte al señalar que posee estudios de Ph. D. en Lenguaje Cultura y Sociedad de la Universidad de Pennsylvania, en Filadelfia, sin concluir.

Sin embargo, las denuncias sobre las irregularidades en la hoja de vida que presentó al Ministerio de Cultura, para obtener el cargo de directora del Instituto, advierten que la funcionaria acreditó que en el año 85 se graduó de ese programa.

Hasta el momento, el ministerio de Cultura informó que se realizará una investigación a profundidad de la hoja de vida de Iriarte, para determinar si incurrió en algún tipo de falta. Aclaró además que la maestría o el doctorado no eran prerrequisito para ocupar el cargo.
 

Relacionados

  • 57
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El alcalde de Bogotá llama al ELN a cesar ataques y dialogar con el Gobierno
  • Ratifican la destitución e inhabilidad de Jorge Noguera

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
57
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Alfredo Ospina

Vie, 01/25/2013 - 11:21
Soy autor del libro "Agroforestería", publicado en el año 2003 por la Acasoc, en Cali, Colombia. En el año 2008 detecté que en el CvLAC del docente Diego Iván Ángel Sánchez, docente de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Palmira, éste figuraba como autor de mi obra. El docente Ángel pertenece a dos grupos de investigación. Posiblemente esta apropiación indebida la hizo desde el año 2004. En el año 2008, cuando conocí con sorpresa esta apropiación puse las respectivas denuncias ante la UN-Palmira, Fiscalía y Colciencias; el docente Ángel escurrió su responsabilidad manifestando que personas subalternas le manejan su hoja de vida ante Colciencias. Sobra decir que todo quedó en la impunidad. En un país de ladrones y falsificadores, mentir es cosa habitual. Así se educa, mal ejemplo.
Opinión por:

osarpa

Mie, 12/05/2012 - 11:29
Si tener posiciones contrarias a la ética no es prerequisito para asumir un cargo público, entones que sigamos con la corrupción politiquera, a la que nos han acostumbrado los padres de la patria.
Opinión por:

pensador230

Mar, 12/04/2012 - 22:39
Y Gina parody la maxima falsificadora de titulos imaginarios cuando la van a deverlar,,, o no pueden
Opinión por:

ikaros50

Mar, 12/04/2012 - 19:15
Son tonterias , no importa lo que pongas sino los papeles originales que presentes y logico te lo deben revisar. No es obligación colocar en un CV lo que se halla finalizado. Muchos NO hacen la inscripcion para grado por multiples motivos aunque hayan hecho todos sus estudis.
Opinión por:

LectorAnonimo

Mar, 12/04/2012 - 18:32
Que lastima esta cantidad de personajes que apenas saben escribir, juzgando personas que han dedicado toda su vida a la academia y a luchar por la educacion publica en Colombia. Aqui esta la hoja de vida de la profesora, para que se mueran de envidia: http://bit.ly/TMTqr5
Opinión por:

Xavierten

Mar, 12/04/2012 - 19:14
Nada sorprendente. De hecho muy floja para alguien con suficientes palancas y que obtuvo buenas posiciones en gran medida haciendo creer que tenía un doctorado que pocos en el país tienen.
Opinión por:

samueld

Mar, 12/04/2012 - 18:30
De todas maneras,incluso después de la aclaración de la Iriarte, es obvio que en ella hubo mala fe, dolo y trampa. Vergonzoso.
Opinión por:

toronto

Mar, 12/04/2012 - 18:10
ESA VIEJA NO ES PH SINO HP, COMO MUCHOS ALTOS FUNCIONARIOS DE ESTE PAIS!!!!!!!!!! INVESTIGUEN PARA QUE VEAN QUE NO ES UN CHISTE!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

toronto

Mar, 12/04/2012 - 18:11
LAS ENTIDADES OFICIALES DE ESTE PAIS ESTAN PLAGADAS DE EMPLEADOS CON TITULOS INEXISTENTES O FALSIFICADOS!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

toronto

Mar, 12/04/2012 - 18:09
ESA VIEJA NO ES PH SINO HP, COMO MUCHOS ALTOS FUNCIONARIOS DE ESTE PAIS!!!!!!!!!! INVESTIGUEN PARA QUE VENA QUE NO ES UN CHISTE!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

BALBINO85

Mar, 12/04/2012 - 17:54
Esta señora si mintio , pues en su CvLac , o sea sus curriculum vitae inscrito en Colciencias , que cualquiera puede consultar por Internet dice muy claro que ella se graduo de doctora , y de magister , ambos titulos los obtuvo segun ella en la Unvi de Pennsilvania . Esto se llama falsedad , y esto es gravisimo pues resulta que en las instituciones en las cuales ella ha trabajado , el titulo de doctor agrega un porcentaje adicional al sueldo ,y el de magister tambien , o sea que ha drefraudado a la Universidad Nacional de la cual recibe sobresueldo como profesora , asi las cosas , ha defraudado al estado . Ojala la Fiscalia , la Procuraduria y la Contraloria le paren bolas a este asunto y sancionen a esta persona que cometio un delito contra la fe publica , algo muy feo en una academica
Opinión por:

llaneroblanco

Mar, 12/04/2012 - 17:39
Excelente profesora de Linguistica en la U:N. gracias por su formacion. Sabemos de su rectitud. Adelante y FUERZAA.
Opinión por:

LectorAnonimo

Mar, 12/04/2012 - 18:34
La profesora siempre se ha parado por defender la calidad educacion publica en la Unal. Y su hoja de vida es impecable. Los medios se prestan para este tipo de situaciones por publicar informacion sin confirmar.
Opinión por:

toronto

Mar, 12/04/2012 - 18:09
llanero DEBE SER EL MOCITO DE LA GAFUFA MENTIROSA...........
Opinión por:

llaneroblanco

Mar, 12/04/2012 - 17:37
Excelente profesora y persona, muchas gracias por sus aportes en la formacion de estudiantes de Ciencias Humanas de la U.N. Sabemos de su rectitud, todo se aclarara. FUERZAAA
Opinión por:

alma57

Mar, 12/04/2012 - 17:06
O sea, esta catanita pasó por la U., pero por la acera! y se colgó su título para obtener buena teta. Muy viva. Así no necesitara el Doctorado como prerequisito para optar al cargo, el hecho de registrar información mentirosa, la hace incursa en irregularidad. El que logra un Doctorado es porque cumplió esa larga e importante meta que no se puede falsificar. Sanción.
Opinión por:

RUNNY

Mar, 12/04/2012 - 16:57
que abandone el pais,sera agarrada por fraude y delito contra la fe publica
Opinión por:

LIBERTA_AVG

Mar, 12/04/2012 - 16:56
A lo mejor se le acabó el billete y no tuvo para pasar de la propuesta, o le dijeron que la propuesta era muy chimba y que se inventara otra, un PhD es un asunto de aguante y de frustraciones, pero el obtener el título no suprime la investigación y el tiempo invertido. Noticia amarillista.
Opinión por:

LectorAnonimo

Mar, 12/04/2012 - 18:36
En su hoja de vida sale que sustento los examenes de doctorado, simplemente no sustento su tesis. En todo caso lleva mas de 30 anios en la academia, dando clases e investigando, y ademas ninguno de los cargos que ocupo le exigia titulo de doctora.
Opinión por:

Dreyfus

Mar, 12/04/2012 - 16:39
Lástima que los que insultan en estos foros nunca hayan estudiado.
Opinión por:

rixator

Mar, 12/04/2012 - 16:08
La señora fue por und PhD, no lo pudo conseguir, pero se acaba de ganar el de HdP. Esto tiene su mérito!
Opinión por:

edotom

Mar, 12/04/2012 - 16:06
No tiene el phd pero si el h.d.p
Opinión por:

eperez

Mar, 12/04/2012 - 15:11
vean esto, mas alla de titulos que tenga o no tenga, esto es mas importante: http://www.youtube.com/watch?v=kjCMy2KQTEc&feature=player_detailpage#t=387s
Opinión por:

arkhé

Mar, 12/04/2012 - 15:08
En varios cargos públicos les pagan acorde al título profesional, por lo tanto, más allá de si mintió o no, también obró mal, porque seguramente tanto la Universidad Nacional donde es profesora, como el Ministerio de Cultura, le pagan sueldo de profesional con doctorado, sin tenerlo, y eso aunque quizá no es ilegal, no es ético. Pero tengo una duda que el artículo no resuelve, ¿quién pidió revisar la hoja de vida en primer lugar? Si lleva seis años en el cargo, ¿por qué hasta ahora sale esto a la luz?
Opinión por:

El Costeño Mayor

Mar, 12/04/2012 - 14:51
Ya se lavo las Manos y como en Colombia somos Millones de ignorantes ella cree que ya creimos
Opinión por:

politicorrata

Mar, 12/04/2012 - 14:44
los puestos en colombia son colocados por los policontratistas maricas bobos los que creen que los puestos son por su estudio son los hijos de los policontrstistas o digame por que los hijos d egalan estan en congreso o por que los hijos de gaviria estan de poarlamentarios y por que los hijos d elos magistrados son jueces de los tribunales marica el pobre solo puede graduace en traqueto o en ladron de barrio imbeciles
Opinión por:

JGA2

Mar, 12/04/2012 - 14:24
La señora es candidata a doctora (Ph.D.c). Puede justamente invocar sus ESUDIOS de doctorado. Mucha gente opina sobre lo que no conoce
Opinión por:

rhinoceros

Mar, 12/04/2012 - 14:17
Como somos de justicieros los colombianos. Qué miedo. Inquisidores pero con los más pendejos. No conozco la trayectoria de la investigadora pero me imagino que tiene todos los méritos para ocupar el cargo que ocupa (si viene de la UNAL, póngale la firma). Pero claro, a todos nos habita el verdugo y ya la quisiéramos condenar a muerte, mientras los otros, los que mienten y matan con sus mentiras (presidentes, ministros, "congresistas", procuradores y demás especímenes), esos siguen campantes. La inquisición continúa...
Opinión por:

pensador

Mar, 12/04/2012 - 15:38
si es egresada de la UNAL de lo unico que realmente sabe es armar paros cada 8 dias
Opinión por:

pensador

Mar, 12/04/2012 - 14:13
en el pais donde el presidente del congreso aprobo una reforma constitucional y luego salio a contarnos que no la habia leido, el caso de esta casi doctora no es mucho.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio