Dirigentes cafeteros no asistieron a mesa de diálogo con el Gobierno

Ante esto se hace inminente el paro cafetero anunciado para este lunes.

El Espectador
24 de febrero de 2013 - 11:22 a. m.

El Ministerio del Interior confirmó que los dirigentes cafeteros no se hicieron presentes a la reunión que se tenía pactada para este domingo en las instalaciones del Ministerio del Trabajo.

Ante esto se indica que con esta actitud “se cerraron una vez más las puertas del diálogo” el cual tenía como finalidad evitar el paro cafetero convocado para este lunes en varios municipios de Colombia.

En un comunicado, el Ministerio del Interior explicó a que este encuentro habían sido convocados los representantes cafeteros de 16 departamentos que hacen parte activa del movimiento que ha citado al paro.

“El Gobierno Nacional reitera su absoluta disposición de continuar el diálogo sin presiones, en el marco de la institucionalidad y conforme a la Ley (…) Han sido múltiples las acciones que se han emprendido, tanto desde el Gobierno Nacional como desde la Federación Nacional de Cafeteros, para solucionar las dificultades que afronta este importante sector de la economía.

Igualmente se señaló que en la última semana se celebraron reuniones con los cafeteros con el fin de encontrar alternativas frente a la problemática presentada.

“El Gobierno Nacional hace de nuevo un llamado a gobernadores y alcaldes para que, sin perjuicio de que se respete la protesta social, no se permita el recurso a las vías de hecho, tales como, bloqueos de vías y carreteras, tomas de instituciones públicas, constreñimiento a la población y cualquier otra forma de alteración del orden público por fuera de nuestro ordenamiento jurídico”, se precisa.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar