Disminuyen comparendos en la noche de navidad

Se sancionaron 107 conductores frente a los 332 del 2012

El Espectador
25 de diciembre de 2013 - 05:52 p. m.
Disminuyen comparendos en la noche de navidad

Según el general Carlos Mena, se realizaron aproximadamente 53 mil pruebas, las cuales arrojaron 225 casos menos respecto al año pasado. “Los conductores, especialmente en estas fechas especiales, están asumiendo con inmensa responsabilidad en la actividad de conducir. Se desplegó un operativo de la Policía Nacional que utilizó cerca de 500 autosensores para la noche de Navidad".

Por su parte, el plan “Enguayabados” del 25 de diciembre ha registrado hasta el momento 10 personas infringiendo la ley, mientras que en la noche buena se sancionaron 13 personas en Bucaramanga, seis en Bogotá, ocho en Barranquilla y en Medellín, una persona.

Por otro lado, la policía de Cartagena puso 74 comparendos a conductores bajo los efectos del alcohol (15 menos que el año anterior) e inmovilizó un vehículo y 29 motocicletas. Así lo manifestó Jorge Ramírez, Coronel de la Policía Metropolitana de Cartagena a Caracol Radio. “Como resultados de operaciones tenemos una disminución en estos casos, es más por las medidas de la norma lo que hace que las personas se estén previniendo por las multas que tiene esta ley. El resultado es menor con respecto al año anterior donde fueron 89 los conductores ebrios que recibieron comparendos”.

A pesar de que se presentó un accidente de tránsito en la Heroica no hubo víctimas fatales. Además, el coronel Ramírez reiteró que hay uniformados por toda la ciudad para garantizar la seguridad de los visitantes y los cartageneros en la época de fin de año.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar