Disturbios en Buenaventura habrían sido suscitados por políticos locales

Así lo expresó el actual alcalde del puerto, Eliecer Arboleda, quien aseguró que varios políticos de la zona alteraron las intenciones del paro cívico pacifico.

redacción Nacional
22 de mayo de 2017 - 09:39 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Luego de que Buenaventura estuviera en caos durante el fin de semana, su alcalde, Eliecer Arboleda, habla sobre las complejas condiciones sociales que atormentan al puerto. Pese a que a la administración asegura que no tienen acueducto, hospitales y hay pocos colegios, es este mismo quien insiste que el Gobierno nacional, sí ha cumplido en materia de inversión destinada a buenaventura. (Lea:El clamor de Buenaventura: “Nos tienen que pagar hasta el último alfiler”)

“El Gobierno Nacional sí está haciendo inversión en Buenaventura y yo lo reconozco. Lo que pasa es que Buenaventura viene con un problema de hace 40 años”, aseguró Arboleda para Blu Radio. Así mismo, el alcalde atribuye los disturbios y saqueos que sucedieron el viernes en la madrugada,  a algunos políticos de la zona, pues estos habrían alentado a los ciudadanos a cambiar el propósito de un paro cívico pacifico. “Por las frases que ellos (los políticos) manejaban en redes sociales y en medios locales pusieron a pelear al gobierno municipal y algunos miembros de la comunidad”, sostuvo. (Lea:Buenaventura grita “el pueblo no se rinde carajo”)

Aunque Arboleda especificó de quienes se trata, contó que algunos nombres ya fueron denunciados ante las autoridades locales y ya son materia de investigación. “Los nombres los tienen las autoridades y no los digo para no torpedear la investigación”.

La administración local, sin embargo, defiende la gestión del Estado y asegura que este no es el culpable de la situación actual, sino que es una problemática de hace más de 40 años. De otro lado, líderes de la zona han asegurado que el Gobierno, y ministros cómo Alejandro Gaviria no ha hecho mayor cosa por solucionar la situación hospitalaria del puerto.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar