Publicidad

Disturbios en Planeta Rica, Córdoba tras protestas por falta de agua

Durante varias horas estuvo bloqueada la vía que comunica a Córdoba con Medellín.

Redacción Nacional
21 de mayo de 2015 - 03:07 a. m.
Tomada de @jjpastrana / Tomada de @jjpastrana
Tomada de @jjpastrana / Tomada de @jjpastrana

Graves disturbios se presentaron este miércoles en el municipio de Planeta Rica en Córdoba, luego que una marcha pacífica por la falta de agua en la región desencadenara en enfrentamientos entre los habitantes del pueblo y la Fuerza Pública.

La marcha pacífica comenzó en la mañana de este miércoles, pero cuando el Escuadrón Móvil de la Policía hizo presencia, comenzaron los disturbios que dejaron como resultado, la captura de 34 personas acusadas de causar daños en la alcaldía, la casa del alcalde y la sede del acueducto.

En medio de los disturbios, también se dio bloqueó la vía que comunica a Montería con Medellín, que comunica al departamento de Córdoba con el interior del país.

Las autoridades de la zona declararon Ley Seca y prohibieron el tránsito de motociclistas con parrilleros, además se enviaron policías de refuerzo al municipio. Por el momento se maneja la hipótesis que las protestas fueron motivadas por uno de los candidatos a la alcaldía de Planeta Rica.

La manifestación se originó por la falta de agua en la región debido a la sequía que se vive Córdoba, por lo que las autoridades locales enviaron carro-tanques a la zona para solucionar de momento el problema.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar