Publicidad

Disturbios en Universidad Libre de Pereira por visita del senador Álvaro Uribe

Los estudiantes han manifestado que fueron atacados por la Policía con gases lacrimógenos.

Redacción Judicial
20 de marzo de 2015 - 04:47 p. m.
Pancartas como esta fueron instaladas por los estudiantes en diferentes partes de la institución. /Cortesía
Pancartas como esta fueron instaladas por los estudiantes en diferentes partes de la institución. /Cortesía

En medio de arengas y manifestaciones de rechazo por parte de varios estudiantes, el senador Álvaro Uribe asistió este viernes a un encuentro académico en la Universidad Libre de Pereira.

Uribe –quien participa en un encuentro sobre temas de justicia organizado por la facultad de Derecho, en compañía de otros congresistas del Centro Democrático como María del Rosario Guerra– tuvo que ingresar a la institución fuertemente escoltado, debido a las protestas de algunos miembros de la comunidad educativa que se oponían a su presencia en la edificación.

A su llegada a la universidad, el expresidente fue recibido con todo tipo de arengas y expresiones de estudiantes, según evidencian videos que circulan en las redes sociales. (Vea: Así fue recibido el senador Álvaro Uribe en la Universidad Libre de Pereira)

En diálogo con El Espectador, una de las estudiantes de la institución relató las dificultades que se registran a esta hora en la institución por cuenta de la visita de Uribe: “desde las 6:00 de la mañana la universidad fue rodeada por policías y posteriormente, fue militarizada por soldados que portan armas de fuego”.

“Ante la manifestación de los estudiantes, nos atacaron con gases lacrimógenos y con bolillos, tanto que ya hay tres estudiantes afectados por esta situación (…) nadie puede entrar ni salir de aquí”, sostuvo la joven, quien explicó que el senador llegó a la institución sobre las 10:00 de la mañana, por lo que incluso tuvo que ser cerrada la cuadra que rodea a la universidad.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar