Publicidad

Doble incidente deja a Buenaventura sin agua

La presencia de sedimentos naturales en el río donde toma el agua el acueducto del municipio de Buenaventura y el deslizamiento de tierra en la vía a Cali, son las causales.

Redacción Nacional
12 de mayo de 2014 - 04:36 p. m.

En horas de la noche el servicio de potabilización de las aguas del río Escalerete se vio afectado, debido a la cantidad de sedimentos como troncos y ramas lo que impidió el funcionamiento normal de la planta de tratamiento de Hidropacífíco.

Se prevé que el restablecimiento del servicio de agua tenga lugar gradualmente desde esta misma tarde, hasta el día miércoles.

Además, en la tarde del pasado domingo, a la altura del kilómetro 17 en la vía Cali, ocurrió un deslizamiento de tierra donde se vio afectada la tubería de 39 pulgadas encargada de surtir a la mayor parte de los habitantes de Buenaventura. Esto llevó a Hidropacífíco a tomar la decisión de interrumpir el servicio de agua potable en varios sectores de la ciudad.

La empresa ha implementado algunos planes de contingencia, entre ellos el uso de carrotanques para proveer a los habitantes de este líquido vital. Así mismo, informaron que los trabajos en la vía a Cali iniciarán el día mañana en horas de la madrugada.

Durante este último año son comunes las interrupciones del servicio de agua potable por el mismo eje.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar