Publicidad
Nacional 3 Mayo 2012 - 3:40 pm

Relevo sindical

Domingo Tovar, nuevo presidente de la Central Unitaria de Trabajadores

Tarcisio Mora renunció al cargo por motivos de salud, dice el veterano dirigente sindical.

Por: Elespectador.com
  • 36Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/domingo-tovar-nuevo-presidente-de-central-unitaria-de-t-articulo-343504
    http://tinyurl.com/kdftdhl
  • 0
insertar

En forma oficial, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) anunció que eligió a Domingo Tovar como su nuevo presidente, en reemplazo de Tarcisio Mora.

Hace algunos días se conoció la versión de un presunto 'golpe de estado' en la organización sindical que había terminado con la presidencia de Tarcisio Mora, como titular de la CUT. En su reemplazo habría sido designado Luis Alejandro Pedraza, un sindicalista de vieja data con amplio historial en el ambiente obrero desde 1974.

La FM reveló el nombramiento de Tovar y dio a conocer las causas que llevaron a Tarcisio Mora a presentar la renuncia. Al momento de ser designado Domingo Tovar como presidente de la CUT, se venía desempeñando como vicepresidente de la central sindical, destacó la versión radial.

Tarsicio Mora está al frente de la CUT desde 2008. En su momento, Mora se extrañó de la actitud de sus compañeros de lucha sindical  de dejarlo por fuera de la central unitaria. Sin embargo continúo actuando como el titular de la más grande central obrera del país.

Al conocer la destitución de que había sido objeto, Tarsicio Mora dijo que continuaría en la CUT en alguno de los 21 cargos existentes. El nuevo secretario general será Witney Chavez.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 14
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
14
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ferchogomez7

Vie, 05/04/2012 - 11:31
QUIENES SON MAS CULPABLES, ELLOS O QUINES LOS ELEJIMOS????
Opinión por:

ferchogomez7

Vie, 05/04/2012 - 11:16
Los AVESTRUSES (generaciones de los 40, 50 y 60) qx MIEDO a la violencia ALIMENTADA x los GAMONALES, CACIQUES, TERRATENIENTES, EMPRESARIOS, CORPORACOIONES,MAFIAS Y GERARCAS de turno, o x IGNORANCIA POLITICA, mantenemos la cabeza escondida y permitiendo q' nos manejen desde todos los flancos como se les de la gana y q' nos monten ADEFECIOS, BODRIOS como el FRENTE NACIONAL(4 a˜õs pa ti, 4 años pa mi) desde donde se INSTITUCIONALIZO LA CULTURA del contubernio, del "vivo" del CASCARERO de cuello blanco, de la mentira, del serrucho, del abusador, de los ESTATUTOS DE SEGURIDAD, de las desapariciones forzadas, del boleteo, del sicariato y demas MAFIAS q; nos gobiernan. Hasta cuando? Ciual el MIEDO a conocer y PARTICIPAR DE UNA VERDADERA DEMOCRACIA?Vamos despierta y LEE, ESTUDIA, PIENSA en nuestr
Opinión por:

ferchogomez7

Vie, 05/04/2012 - 11:30
HISTORIA, y veremos q' SI se puede CAMBIA este estado de cosas, Dejemos nuestros egoismos, mezquindades y empecemos a construir un mejor porvenir para nuestros hijos y sus hijos q' NO pidieron venir a este mundo y x lo tando NO son culpables de nuestros errores y lo mas trizte nuestra IGNORANCIA POLITICA. "ya NO quiero ser solo un SOBREVIVIENTE,quiero elegir el dia para mi muerte, tengo la carne joven, roja la sangre, la dentadura buena y un sueño URGENTE,quiero la VIDA de mi simiente." Vamos ESTUDIA, LEE, PIENSA en lo q' es DEMOCRACIA. OJO DEMOCRACIA.
Opinión por:

ferchogomez7

Vie, 05/04/2012 - 11:20
HISTORIA, y veremos q' SI se puede CAMBIA este estado de cosas, Dejemos nuestros egoismos, mezquindades y empecemos a construir un mejor porvenir para nuestros hijos y sus hijos q' NO pidieron venir a este mundo y x lo tando NO son culpables de nuestros errores y lo mas trizte nuestra IGNORANCIA POLITICA. "ya NO quiero ser solo un SOBREVIVIENTE,quiero elegir el dia para mi muerte, tengo la carne joven, roja la sangre, la dentadura buena y un sueño URGENTE,quiero la VIDA de mi simiente." Vamos ESTUDIA, LEE, PIENSA en lo q' es DEMOCRACIA. OJO DEMOCRACIA.
Opinión por:

medicar1980

Vie, 05/04/2012 - 01:15
ojo, una cosa es la Izquierda y otra posar ser de ella. Lo que le paso a Tarsicio es que en julio de 2011 firmo una convención en la que los trabajadores de Codensa perdieron hasta la madre, por no decir más. El 1ª de Mayo cuando se disponia a dar su discurso, algunos de estos trabajadores le gritaban ´´vendeobreros, esquirol´ y no sé que cosas más. Cuando termino su intervención dio algunas declaraciones, pero los trabajadores se acercaron a la tarima y literalmente lo sacaron corriendo del lugar. Sería oportuno que los medios investigaran más sobre el caso.
Opinión por:

cavingen

Jue, 05/03/2012 - 18:12
SINDICALISTAS LADRONES; RELADRONES, TODOS LOS SINDICALISTAS SON HAMPONES, NO SE SALVA UNO
Opinión por:

exegetico

Jue, 05/03/2012 - 18:20
Muy sierto. se rovan asta un hueco con el discurso de su gran pobresa y sufrimiento. Se matan por los bienes, se traisionan por los cargo, se asotan por ir a viajar así sea a Suacha o a Grecia. Todo lo venden y se lo comen entre los que se las den de mas vivos, son mas corruptos que la pilitiqueria, que los partidos y son los que mas padecen la enfermedad: "El cura predica pero no..."
Opinión por:

CARV

Jue, 05/03/2012 - 18:09
Es intrigante el 'quite' que la noticia le hace al análisis de las eventuales causas de la destitución de Mora y del nombramiento de Tovar. Pero estas decisiones no pudieron 'caer del cielo', sino que debieron obedecer a delicadas situaciones (internas y externas) dentro del raquítico movimiento sindical colombiano. Es de esperar que esta 'jugada' sea parte de algo denso y promisorio en el campo de las organizaciones laborales del país. No es muy atrevido pensar que el momento es propicio para reivindicar los derechos que les fueron pérfidamente arrebatados a los trabajadores colombianos. Es más, bien podría enmarcarse dentro de los especulativos eventuales 'guiños' que pudieran estarse dando en el camino hacia la Paz.
Opinión por:

medicar1980

Vie, 05/04/2012 - 01:26
Sería importante para la opinion del público, que los medios de comunicación le preguntaran a tarsicio, que fue lo que paso con la convención de los trabajadores de la multinacional Codensa, por que sus trabajadores andan tan molestos con él, aunque Tarsicio no es el único culpable, al parecer todo el comite ejecutivo de la CUT es culpable de la molestia de los trabajadores de codensa incluyendo a Domingo Tobar. Investiguen que esa es su función y su deber.
Opinión por:

emesdel

Jue, 05/03/2012 - 18:08
El mismo perro con lazo nuevo. Pareciera que aquí, la mayoría de sindicalistas piensan que su agremiación sirve solo para obtener beneficios a sus asociados, no importa si esto va en detrimento del resto de población. Y, a más de eso, para hacer manifestaciones contra cualquier gobierno, no importa cual sea; expresarse con bombas molotov, destruyendo bienes públicos y privados y perjudicando a quienes de verdad laboran honradamente por un salario. Sus dirigentes, con afectada dignidad, niegan la violencia que preconizan, como cualquier pilatos.
Opinión por:

lapizlasuri

Jue, 05/03/2012 - 17:04
Da igual quien la dirija. Lástima que el sindicalismo haya perdido desde hace mucho su escencia. Realmente debiera ser el ente que representara el equilibrio entre el poder y los trabajadores; pero al no darse esta premisa, se convirtío en un par de la deshonestidad de los gobiernos de turno. Es por ello que perdieron siempre los pulsos políticos al no puder evidenciar la lealtad de su lucha. Entre tanto los trabajadores perdieron todo respeto por parte de los empresarios y como el chapulín colorado sucumbimos diciendo: Y ahora quien podrá defendernos
Opinión por:

mamertorcido

Jue, 05/03/2012 - 16:48
Ahora le llaman "motivos de salud" a las puñaladas por la espalda entre mamertos.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Jue, 05/03/2012 - 16:46
JAJJAJAJA.......... AL MENOS PUSIERON UN MAMERTO CON NOMBRE NORMAL........... ESOS CHANCHOS DE LOS SINDIOCATOS GENERALMENTE SE LLAMABAN......TARCISIO....APECIDES.....CRUZIDES........STALIN.......TIBURCIO..........MASMELO.....Y.......CHUPAMELO......
Opinión por:

Yerman071

Jue, 05/03/2012 - 16:05
jajajja, estos izquierdistas si son la tapa,, quien sabe cuantos milloncitos le pasaron al Tarcisio para que aceptara que lo tumparon de su cargo..... en Hora buena para la CUT!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio