Publicidad

Dos campesinos gravemente heridos tras caer en campo minado en Tolima

Yamid Garzón y Luis Aníbal Bonilla adelantaban labores agrícolas en zona rural del municipio de Planadas cuando activaron el explosivo.

Redacción Judicial
30 de septiembre de 2014 - 02:28 p. m.
Dos campesinos gravemente heridos tras caer en campo minado en Tolima

Dos personas resultaron gravemente heridas tras caer en un campo minado, instalado por presuntos guerrilleros de las Farc en el departamento del Tolima.

El hecho se presentó en zona rural del municipio de Planadas, en inmediaciones al corregimiento de Gaitania en la vereda San Miguel donde dos campesinos adelantaban labores agrícolas.

De acuerdo con las autoridades, las víctimas –identificadas como Yamid Garzón y Luis Aníbal Bonilla– activaron el artefacto mientras realizaban actividades de recolección, por lo que tuvieron que ser trasladadas de urgencia al Hospital Universitario de Neiva.

Se estima que Yamid Garzón de 33 años –quien figura como presidente de la junta de acción comunal de la vereda San Miguel– sufrió desprendimiento del talón del pie izquierdo, múltiples esquirlas en el antebrazo derecho y lesiones en sus genitales, según reporta el medio regional Ecos del Combeima.

Entretanto, Bonilla, de 63 años, presentó laceraciones en su cuerpo provocadas por el explosivo, por lo que ambos campesinos fueron atendidos y trasladados por el Ejército en helicóptero hasta Neiva.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar