Dos heridos en accidente de tránsito en Boyacá, en estado crítico

El secretario de Salud de Bogotá, Aldo Cadena, presentó el parte médico de los 20 heridos que son atendidos en hospitales de la capital.

Aldo Cadena, secretario de salud de Bogotá, confirmó a Blu Radio que son 20 los heridos atendidos en la red hospitalaria de la ciudad, 14 de ellos menores de edad. El accidente que les provocó las heridas ocurrió el lunes en carreteras de Boyacá cuando un bus de servicio escolar en el que se trasportaban se fue un abismo.

De acuerdo con el funcionario, siete de los pacientes son atendidos en la Clínica Colombia, dos en el Hospital de Suba, dos en el Hospital de Kennedy, dos en el Hospital de Tunal, tres en el Hospital Militar, dos en el San José Infantil y uno ya recibió el alta.

Los dos heridos en estado crítico son Jesús Albeiro Ramos, de 40 años, y Katherine Jiménez, de 17, quien sufrió trauma cráneo encefálico y herida abierta en miembro superior.

La Secretaría de Salud decretó el estado de alerta amarillo en la red hospitalaria del distrito para así hacer frente a la emergencia. No todas las familias han logrado llegar a Bogotá para acompañar a sus familiares, informó el funcionario. Una línea telefónica (3649090) fue habilitada para ofrecer información a los familiares sobre el estado de salud de los heridos.

En el accidente, que ocurrió en la vía que conduce del pueblo de Otanche (Boyacá) a Chiquinquirá, fallecieron inmediatamente dos de los 50 jóvenes que se trasportaban en el bus. Los estudiantes habían presentado el examen del Icfes el día anterior.

Temas relacionados