Publicidad

Dos indígenas desaparecidos dejan fuertes lluvias en Cubará Boyacá

En días pasados, la Unidad Nacional de Riesgo declaró la alerta roja en la zona.

Redacción Nacional
02 de junio de 2015 - 05:53 p. m.
Tomada de @foccustv7 / Tomada de @foccustv7
Tomada de @foccustv7 / Tomada de @foccustv7

En el municipio de Cubará, Boyacá se reportó la desaparición de dos indígenas U’wa tras las fuertes lluvias generados por la ola invernal que ha dejado hasta el momento 273 familias afectadas.

De acuerdo con las autoridades, los indígenas U’wa, que se ubican en las zonas de frontera, entre Arauca y Norte de Santander, con Venezuela, no han podido ser encontrados por las dificultades de la búsqueda, debido a que no para de llover en la zona.

Según informó el alcalde de Curabá, John Jairo Alonso a Caracol Radio, lo más preocupante de la emergencia “es que en la parte alta, está ubicada nuestra comunidad Rotarbaría y el río amenaza con desbordarse hacia el río Rotoya, y la situación se complicaría”.

La búsqueda de los dos indígenas es liderada por la Defensa Civil de Arauca, quienes han desplegado el plan de búsqueda, de los dos indígenas. Por su parte el mandatario regional se reunió con los cabildos de Cobardía y Tegría, que hasta el momento se reportan como los más afectados por la ola invernal.

La Gobernación de Boyacá prometió ayudas humanitarias para los damnificados. Se espera que a la zona lleguen cuatro máquinas de la Secretaría de Infraestructura mitigar la emergencia que completa una semana.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar