Publicidad

Dos internos se prenden fuego en cárcel de Cúcuta por hacinamiento

La problemática en ese establecimiento carcelario supera el 80 por ciento.

Redacción Nacional
09 de agosto de 2014 - 05:43 p. m.
Hacinamiento carcelario.
Hacinamiento carcelario.

Dos internos de la cárcel Modelo de Cúcuta se prendieron fuego, al parecer, por el vasto hacinamiento que se presenta en el establecimiento. Ahora permanecen con pronóstico reservado en el Hospital Universitario Erasmo Meoz de la capital de Norte de Santander.

Según las primeras investigaciones, los reclusos se prendieron fuego por el hacinamiento, que supera el 80 por ciento. La cárcel de Cúcuta, tiene una capacidad real para 2.560 internos y en la actualidad alberga más de cuatro mil. Aunque aún se investigan los hechos que produjeron el acto.

El médico Andrés Eloy Galvis, jefe de cuidados intensivos del Hospital Erasmo Meoz, explicó a Caracol Radio que uno de los pacientes registra el 90 % de su cuerpo quemado mientras el otro la mitad.

Por ello, los expertos de la salud buscan que sean trasladados a una unidad de quemados en Bogotá, para salvarles la vida, puesto que esa ciudad no cuenta con el recurso.

"El estado de ellos es bastante complicado, porque están comprometidas las vías aéreas y las expansiones de las quemaduras los mantiene en cuidados intensivos”, dijo el médico. Los hombres serían llevados a la Hospital Simón Bolívar de la capital de la república, la petición está en proceso.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar