Publicidad
Nacional 23 Ago 2013 - 12:15 pm

Paro agrario

Dos muertos deja paro agrario en Boyacá

El ministro de Salud reprochó que un paciente no pudo se trasladado a un hospital por el bloqueo de vías.

Por: Elespectador.com
  • 251Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/dos-muertos-deja-paro-agrario-boyaca-articulo-442034
    http://tinyurl.com/kcsp8qh
  • 0
insertar

El ministro de salud, Alejandro Gaviria, rechazó a través de las redes sociales la muerte de un paciente que no pudo ser trasladado a un centro asistencial debido al bloqueo de vías en el departamento de Boyacá.

Inaceptable. Murió un paciente de enfermedad renal crónica. Iba de Miraflores a Tunja. La ambulancia fue bloqueada cerca de Ramiriquí”, reprochó Gaviria en Twitter.

Un paciente renal crónico de 72 años -procedente del municipio de Rondón- fue remitido este jueves desde Miraflores a Tunja para ser atendido. Sin embargo, falleció este viernes en horas de la mañana en Ramiriqui, luego de que la ambulancia que lo transportaba no lograra llegar al centro asistencial debido a que manifestantes mantienen la vía bloqueada en el sector conocido como El Pino.

Este paciente se suma al motociclista Mauricio Florián López, quien murió al enredarse con un alambre que al parecer los manifestantes habían ubicado de lado a lado de la carretera en el sector conocido como Alto El Moral en la tarde de este jueves.

También. La lista de inaceptables es muy larga. Pero los ataques contra la Misión Médica no tienen ninguna justificación”, agregó el ministro, quien ya había denunciado que por cuenta del paro agrario se ha generado el desabastecimiento de oxígeno en este mismo departamento.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, insiste a los manifestantes respetar las misiones médicas. No descartó comenzar a judicializar a quienes obstruyen los servicios de salud. Igualmente se estudia cambiar el nivel de alerta hospitalaria de verde a naranja para hacerle frente a la situación.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 39
  • Enviar
  • Imprimir
39
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

pako

Vie, 08/23/2013 - 17:07
Qué judicialicen a los grupos que coadyivaron con las muertes, son tan asesinos como a los que rechazan. Duro Gobierno con quienes llegan a estos extremos para exigir sus derechos. Asesinan, sacrifican inocentes para justificar sus pretensiones, avaladas e impulsadas, por los terroristas de la guerrilla, los Robledos y los Uribes.
Opinión por:

Toribioa

Vie, 08/23/2013 - 15:50
ELPASQUÍN, antes SOLESPORVENTANILLA. A simple vista no sé por qué dice usted "Otra vez el ESMAD bloqueando el paso de ambulancias". Quizá me falta algo por leer del foro.
Opinión por:

Toribioa

Vie, 08/23/2013 - 15:45
MEGUSTAOPINARCOL, qué más información podría valer si lo que estoy conceptualizando es de tipo general, casi filosófico, si quieres.Estoy diciendo que la ética del bloqueador de vías es parecida a la del secuestrador de inocentes. Una persona que secuestra un inocente para presionar algo que cree justo está cayendo en una gravísima falta ética, cualquiera que sea el motivo. REPITO, CUALQUIERA QUE SEA EL MOTIVO. Para estos casos no hace falta tanta información como usted me propone, sino algo de FORMACIÓN, y esa como que le falta a usted
Opinión por:

MegustaopinarCol

Vie, 08/23/2013 - 16:16
ME IMAGINO QUE POR SU RESPUESTA ADEMAS DE INFORMACIÓN LE FALTA CULTURA, CONOCIMIENTO. POR LO VISTO HACE PARTE DE AQUELLOS QUE EN LA SOCIEDAD SON CIEGOS, SORDOS Y MUDOS... LA IGNORANCIA COMO ES DE ATREVIDA. PARA QUE OPINE PRIMERO INFORMESE EN QUE PAIS VIVE, Y DE QUE MANERA SE LE TRATA A LOS POBRES EN EL MISMO... Y CUAL ES LA UNICA MANERA DE QUE ESTE GOBIERNO PUEDA ESCUCHAR AL PUEBLO...
Opinión por:

Bienporusted

Vie, 08/23/2013 - 15:17
Espectador de mierda, perioducho de tercera no es capaz de reportar los abusos del gobierno, ni las razones del paro, hijos de puta que venden a nuestros campesinos para pasar la propaganda del gobierno.
Opinión por:

Toribioa

Vie, 08/23/2013 - 15:54
Bueno, en EL ESPECTADOR fue que me enteré del abuso criminal de un grupo de la fuerza pública robándole alimentos a los manifestantes. .
Opinión por:

Don Jediondo

Vie, 08/23/2013 - 14:53
¡La culpa de esa mierda la riene el Santoche por no despejar las vias a sangre y fuego, y permitir que estos abortos criminales jodan a la población con su maldito paro, en el cual se nota a leguas que lo que quieren es plata para mamársela en bazuco y sancocho!...¡Al Santinflas se lo advirtieron!...¡Si le das plata a los malparidos cafeteros los demás vendrán por su parte!
Opinión por:

Javier Andrés Guzmán Noguera

Vie, 08/23/2013 - 16:45
El uribismo es detectable por la simple forma de expresión!... Que comentario tan absurdo, nada más ajeno a la realidad de los campesinos en Colombia!
Opinión por:

Don Jediondo

Vie, 08/23/2013 - 14:50
¡En cambio a los triplemalparidos hediondos, asesinos, ladrones y violadores cuando hieren a alguno si hay que darle paso a la ambulancia para que se salve el malandro!...¡Deberían los familiares del señor que murio armarse de ametralladoras y arrasar con esas porquerias en paro auspiciadas por la guerrilla, ya acabarlos a todos!
Opinión por:

Javier Andrés Guzmán Noguera

Vie, 08/23/2013 - 16:56
fe de erratas: "hediondo"
Opinión por:

Javier Andrés Guzmán Noguera

Vie, 08/23/2013 - 16:48
Su nick lo describe perfectamente "ediondo"... se nota desde la distancia su uribismo, pues para estos nefastos personajes la motosierra y las ametralladoras son sus argumentos... vacío el cerebro... podrido el corazón!
Opinión por:

Cronopio snm

Vie, 08/23/2013 - 14:33
Este es el momento y no hay que desaprovecharlo. Colombia debe seguir el ejemplo de las protestas chilenas, brasileñas, ecuatorianas, bolivianas, argentinas... Que no nos sigan viendo la cara de pendejos! QUE VIVA EL PARO!
Opinión por:

locierto.

Vie, 08/23/2013 - 14:28
nADA nuevo, se aucerdan del paro de los camioneros en Bogotá, en el gobierno del paraco enano, que el ESMAD, REPRIMIO A LO QUE PROTESTABAN A TIROS Y BOMBAS, ??
Opinión por:

Cronopio snm

Vie, 08/23/2013 - 14:22
Y por qué no informan las motivaciones del paro? Por qué la información es tan malintencionada y pintan el paro como algo malo? Por qué nadie habla de los abusos de la policía? Periodistas mediocres y vendidos... QUE VIVA EL PARO AGRARIO!!!!!
Opinión por:

belman1

Vie, 08/23/2013 - 14:12
PERO SANTIFLAS ISCARIOTE DIJO: "ESE PARO NO ES LO QUE ESPERABAMOS". CUANTOS MUERTOS QUIERE EL INEPTO SANTIFLAS ISCARIOTE.
Opinión por:

Cronopio snm

Vie, 08/23/2013 - 14:24
¿qué tal este bobo? habla y se autocontesta con semejantes iodioteces... No hay derecho hombre!
Opinión por:

belman1

Vie, 08/23/2013 - 14:17
REELEGIR A SANTOS, ES REELEGIR AL NARCO ELEFANTE SAMPER.
Opinión por:

belman1

Vie, 08/23/2013 - 14:16
NO AL REFERENDO PARA LA IMPUNIDAD DE LOS NARCOBANDOLEROS DE LAS FARC.
Opinión por:

ColombiaArbolqdafrutos

Vie, 08/23/2013 - 14:09
Qué murió alguien con este paro......pues por el atraso en desarrollo del país de 50 años.....sus malas vías.....q producen trancones.......tambien han perjudicado la salud de millones!!
Opinión por:

ColombiaArbolqdafrutos

Vie, 08/23/2013 - 14:08
Felicito a los campesinos de Boyacá, a ver si se pellizca este presidente vago!.......Yo estoy con ustedes campesinos!........Urgente que les arreglen esta situación.....que el trabajo de cultivar y comerciar sea con ingresos decentes.......bajen el precio de la gasolina!!....No al consumo de productos agricolas traidos del exterior!!............Presidente deje de ser vago q usted si trabaja puede solucionar esta injusticia con nuestros campesinos!!!
Opinión por:

Martesita

Vie, 08/23/2013 - 14:07
Cómo es que de irresponsable un ministro que sale a decir que los ciudadanos son culpables por protestar. A nadie se le ocurrió hacer un paro por desparche. Este es el resultado del caos y la injusticia de malos gobiernos. No satanice a quien protesta sino a la gobierno que ha hecho nada NADA por negociar
Opinión por:

aacunac

Vie, 08/23/2013 - 14:01
Ese pobre hombre, de todas maneras se hubiera muerto, una vez hubiese llegado a la puerta del hospital... bueno tal vez antes le habian recetado dos tabletas de acetaminofen...
Opinión por:

elcapodelorto

Vie, 08/23/2013 - 13:48
tombos hps
Opinión por:

MegustaopinarCol

Vie, 08/23/2013 - 13:28
CLARO SOLO HABLAN DE LOS DAÑOS A CAUSA DE LOS CAMPESINOS, PERO OMITEN LOS DOS CAMPESINOS MUERTOS A MANOS DE LOS ASESINOS DE LA POLICIA EN NOBSA Y TAMPOCO DE LOS CARROS QUE INCENDIAN LOS DESGRACIADOS DEL SMAD Y CULPAN A LOS POBRES CAMPESINO... AHORA TAMBIEN, SOCIEDAD, NO VEN QUE EL GOBIERNO A REGALADO EL PAIS A LAS MULTINACIONALES EXTRANJERAS, DONDE QUEDAN LOS OTROS GREMIOS, ESTE ES EL MOMENTO OPORTUNO PARA QUE TODOS NOS UNAMOS, PROTESTEMOS Y EXIJAMOS UN CAMBIO...
Opinión por:

elpasquín

Vie, 08/23/2013 - 13:17
¿Otra vez el ESMAD bloqueando el paso de ambulancias?
Opinión por:

Certero.33

Vie, 08/23/2013 - 13:16
LOS CAMPESINOS AL BORDE DE LA QUIEBRA, en tanto EL RUFIÁN DE LA CASA DE NARIÑO BOTA PLATA A DIESTRA Y SINIESTRA. ___ "Es muy FACTIBLE que el más del BILLÓN SEISCIENTOS MIL MILLONES DE PESOS [1'600.000'000.000] DERROCHADOS EN PROPAGANDA OFICIAL, DEN RESULTADOS, al igual que la venta de ISAGÉN, la cual podría servir para ACEITAR LA PRÓXIMA CAMPAÑA" [y crear MÁS BURROCRACIA]. La PODREDUMBRE FALSANTOS es TOTAL.
Opinión por:

Javier Andrés Guzmán Noguera

Vie, 08/23/2013 - 16:51
URIBESTIALIDADES: "Pide que voten por Santos para presidente... una vez elegido se opone a su gobierno..."
Opinión por:

Cronopio snm

Vie, 08/23/2013 - 14:26
¿quién lo mandó a votar por él? avispado!
Opinión por:

Certero.33

Vie, 08/23/2013 - 13:16
___ www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/J/j_m_santos_y_su_paraiso_terrenal/j_m_santos_y_su_paraiso_terrenal.asp
Opinión por:

PORESOLEDIGO

Vie, 08/23/2013 - 13:06
Es posible que las contingencias de un paro como el que se desarrolla en país, cuyo origen es de absoluta responsabilidad del gobierno nacional, pueda afectar un servicio de urgencia: pero el sistema actual de salud, sin paro de ninguna clase, mata colombianos todos los días y en todas partes...... QUÉ DICE ANTE ESTE CRIMEN DEL SISTEMA DE SALUD EL MINISTRO DE SALUD, ECONOMISTA ALEJANDRO GAVIRIA ? ? ?........No venga a dárselas de moralizante este testaferro de los mercaderes de la salud !
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio