Debate: El periodismo del posconflicto, retos y desafíos

hace 1 hora

Dos muertos deja paro agrario en Boyacá

El ministro de Salud reprochó que un paciente no pudo se trasladado a un hospital por el bloqueo de vías.

El ministro de salud, Alejandro Gaviria, rechazó a través de las redes sociales la muerte de un paciente que no pudo ser trasladado a un centro asistencial debido al bloqueo de vías en el departamento de Boyacá.

Inaceptable. Murió un paciente de enfermedad renal crónica. Iba de Miraflores a Tunja. La ambulancia fue bloqueada cerca de Ramiriquí”, reprochó Gaviria en Twitter.

Un paciente renal crónico de 72 años -procedente del municipio de Rondón- fue remitido este jueves desde Miraflores a Tunja para ser atendido. Sin embargo, falleció este viernes en horas de la mañana en Ramiriqui, luego de que la ambulancia que lo transportaba no lograra llegar al centro asistencial debido a que manifestantes mantienen la vía bloqueada en el sector conocido como El Pino.

Este paciente se suma al motociclista Mauricio Florián López, quien murió al enredarse con un alambre que al parecer los manifestantes habían ubicado de lado a lado de la carretera en el sector conocido como Alto El Moral en la tarde de este jueves.

También. La lista de inaceptables es muy larga. Pero los ataques contra la Misión Médica no tienen ninguna justificación”, agregó el ministro, quien ya había denunciado que por cuenta del paro agrario se ha generado el desabastecimiento de oxígeno en este mismo departamento.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, insiste a los manifestantes respetar las misiones médicas. No descartó comenzar a judicializar a quienes obstruyen los servicios de salud. Igualmente se estudia cambiar el nivel de alerta hospitalaria de verde a naranja para hacerle frente a la situación.