Dos o tres cuerpos estarían atrapados tras alud vía de Neiva

Autoridades descartaron que el número de desaparecidos sea de 25 o 30 personas.

El Espectador
31 de diciembre de 2012 - 04:06 a. m.
Dos o tres cuerpos estarían atrapados tras alud vía de Neiva

“En las últimas horas hemos tenido tres familias que han estado registrando la desaparición de personas. Creemos que hay dos o tres personas más desaparecidas, aparte de los dos cuerpos y los siete heridos que ya han sido reportados”, indicó el director Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez a Caracol Radio sobre el alud de tierra que el sábado borró un tramo de la carretera que comunica los departamentos de Huila y Caquetá, a la altura de la inspección de Balsillas.

De acuerdo con el funcionario, los primeros cuerpos rescatados ya fueron entregados a sus familiares., y cuando concluyan las labores de rescate, “el Invías deberá continuar con la labor de remoción de masa y recuperación de la vía”.

La emergencia se presentó cuando gran parte de la montaña se desprendió sobre la vía que comunica a Neiva con Florencia. Desde entonces la inestabilidad del terreno ha hecho complejas las operaciones de rescate, debido a que pondría en riesgo la vida de los socorristas.

“Trabajamos en la búsqueda de los desaparecidos de manera muy lenta, por recomendación de los geólogos que nos han dicho que hay altas probabilidades de que se registre otra avalancha debido a que el terreno es muy inestable. Para ello contamos con apoyo técnico, pero creemos que las cosas tardarán un poco”, indicó Isabel Hernández, coordinadora del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar