Dos personas murieron tras nueva emergencia minera en Amagá, Antioquia

Dos mineros perdieron la vida tras un derrumbe que los atrapó a más de 400 metros de la bocamina.

redacción Nacional
15 de noviembre de 2014 - 03:59 p. m.
Dos personas murieron tras nueva emergencia minera en Amagá, Antioquia

Dos mineros perdieron la vida en las últimas horas tras un accidente dentro de un socavón de una mina del municipio de Amagá (Antioquia).

El hecho se presentó en la mina Camelot, ubicada en el sector de La Hornilla, donde organismos de socorro recuperaron los cuerpos de los trabajadores.

Los cadáveres de las víctimas –identificados como Carlos Alirio Londoño de 54 años de edad, y Luis Ferney Gaviria Velázquez de 38– fueron recuperados por personal de salvamento a más de 400 metros de profundidad.

Ambos perdieron la vida luego de un desprendimiento de roca al interior de la mina, ubicada en la vía que de Amagá conduce hacia el municipio de Angelópolis.

De acuerdo con el director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), Carlos Mario Aristizábal, el sepelio de los mineros se cumplirá este fin de semana.

“Se presentó un derrumbe del techo de la mina y dejó atrapados a los mineros a unos 400 metros de la bocamina. Las personas fallecieron y fueron rescatadas por personal de salvamento”, señaló el funcionario en diálogo con Blu Radio.

Recientemente, 12 mineros perdieron la vida tras un accidente en otra mina del municipio de Amagá. 
 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar