Drummond admitió que arrojó carbón al mar

Sin embargo señala que los artículos de prensa sobre el incidente “no se ajustan a los hechos”.

El Espectador
14 de febrero de 2013 - 07:40 p. m.

La casa matriz de la Drummond ademitió este jueves que esa compañía minera sí arrojó carbón al mar en Santa Marta.

A través de la página web de la casa matriz, la compañía publicó un comunicado en que señala que realizó una investigación interna sobre los hechos.

“La investigación, que incluyó una revisión de todos los detalles pertinentes del accidente, encontró que la mayoría de los artículos de prensa recientes sobre el incidente no se ajustan a los hechos”, señala el comunicado.

“Los resultados de esta investigación incluyen una descripción completa de las funciones técnicas y operativas que conforman este desafortunado accidente. Lamentamos mucho este incidente que ocurrió, pero creemos que es importante tener en cuenta que todas nuestras acciones, tanto durante como después del accidente, se han dirigido a reducir al mínimo sus efectos. También hemos estudiado la manera de evitar cualquier incidente futuro de este tipo”, afirma el comunicado.

Según Drummond, el incidente fue reportado el domingo 13 de enero a la capitanía de puerto como lo requieren las regulaciones marítimas y no encontró necesidad de darle aviso a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla).

Vale la pena señalar que la Anla le suspendió la licencia de cargue y descargue de carbón en el puerto de Santa Marta tras haber realizado una inspección. Así mismo, la Unidad de Delitos contra los Recursos Naturales y el Medio Ambiente designó un fiscal para iniciar indagaciones con el fin de determinar si se abre o no un proceso penal.

Vea el comunicado de la compañía en este link

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar