Publicidad

Drummond debe responder por desastre ecológico, pide senadora

Se debe endurecer legislación para blindar recursos marinos.

El Espectador
07 de febrero de 2013 - 01:19 p. m.

La multinacional Drummond debe responder por el desastre ecológico que puede ocasionar a la vida marina el vertimiento de centenares de toneladas de carbón ocurrido hace unas semanas cerca de la bahía de Santa Marta.

En un comunicado de prensa, la congresista del MIRA, Alexandra Moreno Piraquive, señaló que el gobierno debe investigar a fondo el incidente que obligó a una barcaza de la compañía Drummond que transportaba más de 500 toneladas de carbón, a verter el mineral en aguas del mar de Santa Marta y sus posibles efectos sobre la pesca y el ecosistema marino del área.

La senadora manifestó su preocupación por el incidente y llamó la atención al gobierno para la creación de un fondo de emergencia para hacerle frente a desastres ecológicos como el sucedido en las aguas del mar de Santa Marta y que estos no se repitan.

Debemos impulsar normas y endurecer la legislación para blindar los recursos marinos de las actividades contaminantes y exigir a las compañías mayores estándares de seguridad, en el cargue y descargue de recursos mineros como petroleó, carbón, y materiales tóxicos que pueden afectar gravemente la vida en el mar”, indicó Moreno Piraquive.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar