Publicidad
Nacional 14 Sep 2013 - 8:14 pm

Conquistas laborales

Drummond llama a obreros de vuelta al trabajo tras 52 días de huelga

Drummond, segunda empresa carbonífera del país, tras El Cerrejón, explota las minas Pribbenow y El Descanso.

Por: EFE
  • 45Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/drummond-llama-obreros-de-vuelta-al-trabajo-tras-52-dia-articulo-446464
    http://tinyurl.com/k68hj99
  • 0
insertar

La minera estadounidense Drummond informó el sábado que llamó a sus trabajadores  de vuelta a las labores después de 52 días de huelga en demanda de mejoras salariales, con base en una convocatoria de un tribunal de arbitramento hecha por el Ministerio de Trabajo el viernes.

Según la empresa, "de conformidad con la ley, debemos retornar a la normalidad del trabajo a partir del turno nocturno de hoy (sábado) 14 de septiembre de 2013".

El Ministerio de Trabajo convocó el viernes un tribunal de arbitramento para dirimir las diferencias del conflicto colectivo en la Drummond, lo que implica la suspensión de la huelga iniciada el pasado 23 de julio.

La huelga afecta a unos 10.000 trabajadores, entre directos e indirectos, que trabajan en el complejo del norte de Colombia donde la Drummond produce unas 26 millones de toneladas de carbón al año, el 29 % del total nacional.

"Reanudemos el trabajo con nuestro mayor esfuerzo, compromiso y seguridad para el logro de los objetivos que nos hemos trazado", señaló Drummond en la convocatoria hecha a sus trabajadores.

Drummond, segunda empresa carbonífera del país, tras El Cerrejón, explota las minas Pribbenow y El Descanso en el municipio de El Paso, (Cesar9  y tiene su puerto de embarque en Ciénaga, en el Magdalena.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Banrepública anuncia que recirculará más de 14 millones de monedas
  • El dilema de un iphone obsoleto

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
7
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

monousuario

Dom, 09/15/2013 - 14:16
No todavia no se puede levantar el paro hasta no ganar las propuestas de los trabajadores, como las de ecopetrol Primero que se le reconzcan 10 Kilos de carne semanal a la suegra de por vida. Segnd, que se le otorge a la suegra ya la pension minima de 2mllnes.Tercero Bono mensual extra a todos los trabaj de$ 8Mllnes ja ja ja ja Asi acaban cualquier empresa estos mamertos Izquierdosos.
Opinión por:

CARV

Dom, 09/15/2013 - 09:46
La Drummod no sólo ha tenido y tiene 'enredos' de tipo laboral (que se arreglan con unos cuantos pesos). Ha tenido y tiene muy serios cuestionamientos mucho más densos y definitorios como son los casos del Medio Ambiente, del pago y la renegociación de los aportes e impuestos que debe cancelar al Estado en sus diferentes niveles, de sus conocidos vínculos con el paramilitarismo (empezando por Uribe), de lo que representa el saqueo de nuestros recursos naturales,...
Opinión por:

andaje

Dom, 09/15/2013 - 07:36
otro tribunal de arbitramiento, ojala no salga como siempre, demosle duro a los terroristas que protestan para que se les suban los miserables sueldos
Opinión por:

Tintoreto

Dom, 09/15/2013 - 05:55
LO QUE MÁS ME EMPUT... ES QUE LA EXPLOTACIÓN DE NUESTROS RECURSOS NATURALES ESTÉ EN MANOS DE MULTINACIONALES QUE SAQUEAN Y APORTAN POCO O NADA A NUESTROS TRABAJADORES Y AL PAÍS, EN GENERAL. HAY QUE IMPLEMENTAR LA TECNOLOGÍA PARA QUE SEAN LOS COLOMBIANOS QUIENES EXPLOTEN LOS INMENSOS RECURSOS DEL SUBSUELO. NADA DE CONCESIONES " PER OMMNIA SÉCULA SECULORUM ".
Opinión por:

nimodos

Dom, 09/15/2013 - 06:31
Con nuestra "viveza" en manos de nosotros los nacionales, dsafortunadamente la empresa no existiria, ya se hubiera desaparecido las maquinas el carbon las regalias y hasta las minas, quizas usted no trabaje en la mina, pero es la empresa que mejor paga dentro de su ramo a los trabajadores.
Opinión por:

nimodos

Sab, 09/14/2013 - 20:51
Felicitaciones a los empleados de la drummond. De esta absurda huelga los unicos ganadores fueron los directivos de sintramienergetica que siempre se llevan el botin dejando a sus afiliados y no sindicalizados endeudados, al pais sin regalias y a la empresa en una situacion muy dificil.
Opinión por:

EL MISTER

Sab, 09/14/2013 - 20:27
LA DRUMMOND A QUIEN EL EXPRESIDENTE GAVIRIA VENDIO,DIZQUE POR NO HABER SUFICIENTE CARBON,...Y ASI PASA EN COLOMBIA TODOS LOS RECURSOS LOS VENDEN A LAS MULTINACIONALES... EL COLMO !!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio