Publicidad

Durante 2014 se intervinieron 656 minas ilegales

Las autoridades también reportaron la incautación de 109 máquinas retroexcavadoras y 333 dragas.

Redacción Nacional
24 de abril de 2015 - 09:14 p. m.
Durante 2014 se intervinieron 656 minas ilegales

La Policía y el Ministerio de Ambiente presentaron los resultados de las incautaciones del 2014 y el primer semestre de este año, en los casos de tráfico ilegal de flora y fauna y la lucha contra la minería ilegal, en el marco de la presentación de una nueva mesa para el control de la minería ilegal.

Las autoridades informaron que durante el primer trimestre de este año se ha logrado la incautación de 13.644 especímenes de fauna silvestre, que han disminuido en un 18%, en comparación con el mismo periodo de año pasado; mientras que con la flora silvestre las cifras aumentaron en un 12.5%, con la incautación de 165.139 especies.

En cuanto a minería ilegal, las autoridades aseguraron que durante el 2014 se intervinieron 656 minas ilegales, se logró la destrucción de 109 retroexcavadoras y 333 dragas, además de la incautación de 739 kg de oro y 16 kg de platino, avaluados en más de 69 mil millones de pesos.

Según informó el ministro de Ambiente, se han intervenido “una zona muy delicada en el Chocó, en el Nariño y algunas zonas del departamento de Antioquia y Urabá”, en las que se han identificado los mayores focos de minería ilegal en el país.

Además, durante la presentación del informe, la Policía y el Ministerio de Ambiente aprovecharon la oportunidad para presentar la Mesa Técnica Interinstitucional para el Control Ambiental, con el que han “fortalecido los esquemas de control, de protección y lo más importantes la interacción interinstitucional”, según informó el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo.

Dentro de la mesa, se encuentran el Ministerio de Medio Ambiente, la Policía Nacional, la Fiscalía, la Procuraduría y la Asociación de Autoridades Ambientales que se encargaran de articular los operativos que de ahora en adelante se presenten sobre los temas de minería ilegal y tráfico de fauna y flora.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar