Publicidad

Durante Festival Vallenato capturaron a cuatro miembros del Clan Úsuga

Los cuatro integrantes del Clan Úsuga están acusados por homicidio y porte ilegal de armas.

El Espectador
04 de mayo de 2015 - 08:33 p. m.
Policía Nacional / Policía Nacional
Policía Nacional / Policía Nacional

Cuatro integrantes del Clan Úsuga fueron capturados durante el Festival Vallenato en un operativo de la Fiscalía y la unidad de Investigación Criminal de la Sijin de la Policía, en una finca en cercanías de Valledupar.

Según informó el comandante de la Policía del Cesar, coronel Faiber Hugo Martínez a Caracol Radio, dentro de la finca se encontró “gran material de guerra, granadas, escopetas, un revolver y mucho material que nos sirve como prueba para seguir con nuestras investigaciones”.

Los cuatro integrantes del Clan Úsuga fueron identificados como José Gregorio Nieves, alias ‘Carlos Mario’, Hernán Alberto Arce, alias ‘Titi’, Esther Pupo, alias ‘La Negra’ y Shirly Paola Valdez alias ‘La Caleña’, quienes de acuerdo a las investigaciones de la Policía se encontraban dentro del Festival Vallenato buscando nuevas víctimas para extorsionar.

Los capturados fueron encontrados en la finca ‘Casa Nueva’ a las afueras de Valledupar, y fueron puestos a disposición de la Fiscalía 25 local por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Al parecer, los delincuentes tienen relación con la banda criminal ‘Los Giraldos’ que opera en el Magdalena bajo el mando de alias ‘Chucho Mercancía’, acusado de homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes en el norte del Cesar.

En otras operaciones, en el municipio de Ungía, Chocó, el Ejército desmanteló un laboratorio improvisado de coca, del Frente Darién Chocoano del Clan Úsuga. En el lugar se hallaron 30 galones de ACPM, un galón de gasolina, 2017 unidades de mata de coca, 15 galones de ácido sulfúrico, 10 kilos de permanganato de sodio y cinco galones de amoniaco. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar