Publicidad

Edificio de Pablo Escobar será sede de Secretaría de Seguridad en Medellín

El edificio ha sido utilizado por una Asociación Cristiana y un centro de rehabilitación del Estado.

Redacción Nacional
16 de abril de 2015 - 12:57 a. m.
Telemundo / Telemundo
Telemundo / Telemundo

El mítico edificio de Pablo Escobar, Mónaco en el exclusivo sector de Santa María de los Ángeles en la zona del Poblado, será utilizado como centro de llamadas de la Línea 123 y sede de la Secretaría de Seguridad.

En la edificación, que por extinción de dominio pasó a ser propiedad del Estado, se realizarán intervenciones de adecuación, en las que se invertirán alrededor de 10 millones de pesos, que saldrán del Fondo Medellín Ciudad para la Vida.

Según informó Luis Fernando Suárez, vicealcalde de Seguridad y Gobernabilidad de Medellín a El Colombiano, el proyecto está en una etapa de estructuración, en el que se realizarán estudios de patología estructural y sismoresistencia del lugar, con los que se adelantarán los trabajos que se esperan culminen al final de este año.

El edificio, en el que vivieron la esposa de Pablo Escobar, María Victoria Henao, y sus dos hijos, Juan Pablo y Manuela durante los años 80, cuenta con ocho pisos y 800 metros cuadrados, en donde el narcotraficante tenía una colección con alrededor de 40 carros, y valiosas obras de arte.

“Uno edificio producto de los dineros mafiosos del narcotráfico, ahora es utilizado por la institucionalidad para acabar con la criminalidad”, afirmó Suárez.

El edificio que permanece vigilado por la Policía Nacional, fue sede de la Asociación Cristiana de Asistencia y Rehabilitación, centro de rehabilitación de adictos del Estado y sede del Ejército y la Fiscalía, según indica Radio Santa Fe. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar