EE.UU. no puede dar cátedra de DD.HH.: Angelino Garzón

El vicepresidente calificó como una “intromisión” el más reciente informe del Departamento de Estado sobre derechos humanos.

El Espectador
28 de febrero de 2014 - 07:10 a. m.
EE.UU. no puede dar cátedra de DD.HH.: Angelino Garzón

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, hizo este viernes un duro cuestionamiento al informe sobre derechos humanos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en donde se critica la situación de Colombia.

Es una intromisión a los asuntos internos de Colombia. Es como si Colombia tomara la decisión de analizar también la situación de los derechos humanos en Estados Unidos. Créame que si analizamos la situación de derechos humanos de Estados Unidos, Estados Unidos no saldría bien librado, porque un país que permita tener un territorio ocupado con algo como Guantánamo es un país que viola los derechos humanos en Colombia o en cualquier parte del mundo”, expresó Garzón.

El vicepresidente dio estas fuertes declaraciones durante un conversatorio con empresarios en España. Su gira por Europa también lo llevará a Ginebra, Suiza, en donde asistirá precisamente a un foro sobre derechos humanos.

El informe, motivo de disgusto de Garzón, señala que la impunidad y la ineficiencia del sistema judicial se mantienen como las principales infracciones de los derechos humanos en Colombia.

Igualmente reseña que los desplazamientos forzados, provocados en su mayoría por los grupos armados, así como la corrupción gubernamental y la discriminación de los indígenas son los otros problemas que sufre el país.

Sin embargo, en el documento se destaca los "continuos esfuerzos" del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos por perseguir y castigar a quienes cometieron abusos contra los derechos humanos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar