Publicidad
Nacional 27 Mar 2013 - 12:06 pm

Semana Santa

Ejército activa dispositivo de seguridad durante Semana Santa

Aproximadamente 65 mil hombres, en más de 450 puntos de control, están desplegados en todo el territorio nacional.

Por: Elespectador.com
  • 12Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/ejercito-activa-dispositivo-de-seguridad-durante-semana-articulo-412783
    http://tinyurl.com/lhkdemt
  • 0
insertar

Retenes móviles, presencia en vías, seguimiento minucioso a caravanas viales, sobrevuelos de helicópteros y dispositivos en aeropuertos y terminales de transporte, hacen parte de las medidas adoptadas por el Comando del Ejército para garantizar la tranquilidad de los colombianos, que se desplazarán durante la temporada de Semana Santa.

Con la puesta en marcha de esta campaña de seguridad vial, el Ejército Nacional ha dispuesto que sus nueve Divisiones, junto con sus Fuerzas de Tarea, Brigadas, Batallones y Unidades Especiales, estén intercomunicadas las 24 horas del día.

Teléfonos satelitales, telefonía celular y avantel, líneas físicas locales, red de microondas y la totalidad de las comunicaciones internas del Ejército están dispuestas para garantizar la oportuna acción de los soldados una vez se produzca la llamada de emergencia y con ello contrarrestar los intentos terroristas de organizaciones armadas ilegales.

Aproximadamente 65 mil hombres, en más de 450 puntos de control, están desplegados en todo el territorio nacional. Algunas unidades vigilarán las carreteras que salen desde Bogotá hacía las costas del Pacífico y Atlántico; mientras que otras lo harán en vías que conducen a la región de los Santanderes, Llanos Orientales, Eje Cafetero, Magdalena Medio y Sur del país.

Igualmente se dispuso la presencia de soldados en hidroeléctricas, bocatomas de acueductos, líneas de conducción de energía y edificaciones gubernamentales.

Asimismo, se continuarán adelantando operaciones ofensivas contra las Farc, el Eln, bandas criminales al servicio del narcotráfico y estructuras dedicadas al cultivo de narcóticos y producción de alucinógenos.

El mayor esfuerzo de presencia permanente se concentrará en carreteras y lugares de mayor afluencia de público, cuya responsabilidad estará a cargo de Unidades especializadas y las Compañías Motorizadas de Control Vial “Plan Meteoro”, entre otras, que tendrán la responsabilidad de actuar una vez sean requeridas.
Esta campaña de seguridad vial, dispuesta durante la semana mayor, es coordinada conjuntamente con toda la fuerza pública y los demás organismos de seguridad del Estado.
 

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Atentan nuevamente contra oleoducto en Putumayo
  • Rafael Nadal regresó a la competencia con victoria
  • María Fernanda Cabal pidió hundir proyecto de ley que prohíbe apología al odio

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio