Ejército atiende inundaciones en el Chocó

Se prevé el envío de dos toneladas de ayudas que llegarían esta tarde. Hay indicaciones en todos los municipios del departamento para activar los planes de contingencia.

Cortesía Séptima División del Ejército

La Séptima División del Ejército de Colombia informó sobre la asignación de 172 hombres, 6 botes, 15 camionetas, 8 camiones y 3 helicópteros desde la mañana de este 20 de abril para atender a los afectados por las inundaciones ocasionadas por las lluvias de las últimas horas.

Está previsto que al mediodía de este viernes salga un helicóptero del Batallón de Movilidad y Maniobra 7 con dos toneladas de ayudas, dentro de las que irán alimentos y elementos de primera necesidad que serán entregadas a los afectados.

De acuerdo con un informe preliminar de la Gobernación del Chocó, los municipios afectados son Bagadó (en donde se registran dos personas muertas y tres heridos por deslizamiento), Nuquí, Lloró, Atrato, Medio y Alto Baudó y Cértegui.

También se informó sobre la desaparición de cuatro personas de la comunidad embera en Nuquí.

“Tenemos decretada la alerta naranja por la creciente del río Atrato y sus afluente s y diariamente estamos brindando asistencia técnica a los 30 municipios, con indicaciones de activación de planes de contingencia por la jornada de lluvias en el país”, señaló Jonar Alexánder Mosquera, secretario del Interior del Chocó.

Se espera que los municipios afectados entregan las listas consolidadas con el número de familias afectadas para destinar las ayudas correspondientes.