Publicidad

Ejército captura a alias "Ximena", cabecilla de las Farc en Nariño

La mujer pertenecería a una red de apoyo al Frente 48 del grupo guerrillero.

EFE
13 de noviembre de 2013 - 09:54 p. m.

 El Ejercito capturó en la mañana de este miércoles, en el departamento de Nariño, a alias "Ximena", supuesta cabecilla de una red de apoyo al Frente 48 de las Farc, involucrada también en actividades de narcotráfico, tal como informó la institución.

La captura la hicieron soldados del Grupo Mecanizado No.3 General José María Cabal, en la vereda La Victoria, del municipio de Ipiales.

Alis “Ximena” era encargada del cobro de extorsiones, transporte de remesas y abastecimiento al sistema logístico del grupo guerrillero, según un comunicado del Ejército.

El comunicado agrega además que en 2009 alias "Ximena" dio información a las Farc para atentar contra una estación de policía en La Victoria, donde fueron asesinados dos miembros de la institución, y que en 2010 participó en una emboscada en la vereda San Jorge contra miembros del mismo batallón que este miércoles la capturó.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar