Publicidad

Ejército desactiva motocicleta bomba en el departamento de Arauca

Soldados hallaron una moto sin placas, cargada con aproximadamente 15 kilos de explosivos tipo pentonita.

El Espectador
05 de agosto de 2012 - 08:05 p. m.

 Como resultado del desarrollo de operaciones de control territorial de área, tropas de la Décima Octava Brigada pertenecientes a la Fuerza de Tarea Quirón, adscrita a la Octava División del Ejército Nacional; lograron el hallazgo y posterior destrucción controlada, de una motocicleta bomba, que fue instalada por terroristas de las Farc, frente a una Escuela, en pleno casco urbano del municipio de Arauquita.

Tras valiosas y oportunas informaciones suministradas por la población civil, hombres del Ejército Nacional, lograron proteger una vez más la integridad física de la población araucana, neutralizando las acciones terroristas que se pretenden realizar de manera directa contra los ciudadanos, especialmente, contra los niños de este departamento, indica el ejército en un comunicado de prensa.

Soldados hallaron una moto sin placas, cargada con aproximadamente 15 kilos de explosivos tipo pentonita, que sería activada mediante sistema de telemando.

Esta motocicleta, fue instalada frente a la institución educativa Gabriel García Márquez, por la compañía “Uriel Londoño” de las Farc, quienes infringen nuevamente las normas del Derecho Internacional Humanitario, a través de la utilización de medios y métodos ilícitos de guerra, constituyendo un ataque indiscriminado y excesivo contra la población civil y los bienes protegidos.

Esta acción terrorista viola el artículo 3 común a los 4 convenios de Ginebra según lo previsto en el protocolo I Y II; la Convención de la Haya y el artículo 44 de la Constitución Nacional; que establece la primacía nacional e internacional de la protección especial a favor de los niños y niñas, contra cualquier forma de atentado, destaca el informe de prensa.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar