Publicidad

Ejercitó desactivó cuatro minas antipersona de las Farc en Antioquia

Las operaciones militares se adelantaron en los departamentos de Antioquia y Córdoba.

Redacción Nacional
15 de diciembre de 2014 - 11:23 a. m.
Ejercitó desactivó cuatro minas antipersona de las Farc en Antioquia

Tropas del Nudo del Paramillo desactivaron en menos de una semana siete minas antipersonal en Antioquia, sembradas por las Farc.

"En este mes de diciembre, la siembra de minas antipersonal por parte de las Farc se ha incrementado notablemente; lo cual genera gran preocupación. La semana pasada se lograron desactivar tres minas antipersonal gracias a la oportuna reacción de las tropas y ahora cuatro más en menos de una semana", expresó el comunicado del Ejército Nacional.

El Ejército destruyó cuatro minas antipersonal en la madrugada de este lunes, al igual que quemaron dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en los departamentos de Antioquia y Córdoba, según publicó Caracol Radio.

Las cuatro minas antipersonas fueron ubicadas en la vereda Bejuquilla municipio de Cáceres, Bajo Cauca Antioqueño por guerrilleros de la compañía "Gerardo Torres" del Frente 36 de las Farc.

Los militares informaron que estas minas eran de alto poder destructivo y fueron sembradas cerca de un camino con el objetivo de cometer alguna tragedia a los habitantes del lugar o a las unidades militares que transitan por ese sector.

Las minas antipersonas fueron destruidas controladamente por los soldados del Batallón de Combate Terrestre Número 129.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar