Publicidad

Ejército destruye laboratorio que dejaba $500 millones a las Farc

El laboratorio químico pertenecía al frente quinto de la guerrilla que operaba en Uramita, Antioquia.

El Espectador
14 de junio de 2015 - 10:27 p. m.
El laboratorio del frente quinto de las Farc que fue destruido.  / Foto: Cortesía Ejército.
El laboratorio del frente quinto de las Farc que fue destruido. / Foto: Cortesía Ejército.

La Séptima División del Ejército desmantelo el laboratorio, ubicado en la vereda Chontadural, al occidente del departamento de Antioquia, que pertenecía al frente quinto “Antonio Nariño” de la guerrilla de las Farc, donde al parecer 80 personas desarrollaban actividades ilícitas, como la elaboración de 500 kilos de pasta de base de coca.

Según indicaron las autoridades, el laboratorio que operaba en una instalación improvisada, representaba para el grupo subversivo el ingreso de más de 500 millones de pesos mensuales en su producción.

Allí el Ejército encontró 142 galones de acetona, 50 galones de varios acidos, una báscula, 42 canecas plásticas, una estufa industrial, 350 metros de plástico, una nevera, una estufa industrial y otros elementos.

El mismo comando de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo también destruyó dos laboratorios para la fabricación de pasta de base de coca en Córdoba, pertenecientes al Frente 58 “Mártires de las Cañas” de las Farc.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar