Publicidad
Nacional 12 Nov 2012 - 7:58 am

Recuperaron más de 200 galones de petróleo

Ejército destruye refinería de las Farc en Nariño

Utilizada por terroristas de la cuadrilla Daniel Aldana de las Farc, para el hurto y procesamiento de crudo del oleoducto Transandino.

Por: Elespectador.com
  • 61Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/ejercito-destruye-refineria-de-farc-narino-articulo-386544
    http://tinyurl.com/mmu67ds
  • 0
insertar

En el marco de las operaciones realizadas por soldados del Ejército en contra de las organizaciones ilícitas de minería ilegal, en las últimas horas se logró neutralizar una refinería clandestina en el departamento de Nariño.

Dice el comunicado de prensa del Ejército que la acción militar fue desarrollada por los hombres de la Brigada Móvil No. 23, quienes lograron ubicar y destruir una refinería ilegal utilizada por terroristas de la cuadrilla Daniel Aldana de las Farc, para el hurto y procesamiento de crudo del oleoducto Transandino.

Los hechos se registraron en el en el Kilómetro ocho del municipio de Barbacoas, lugar donde los efectivos localizaron una refinería artesanal, más de 200 galones de petróleo, dos canecas, 15 metros de tubería metálica, 100 metros de manguera plástica y una piscina.

El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 16
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

16
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

JOSE RODRIGUEZ LOPEZ

Jue, 11/15/2012 - 06:29
FARCOPETROL!!!
Opinión por:

canaan

Lun, 11/12/2012 - 19:24
O sea, que las autoriades han hallado varia refinerías en Nariño? O, es una sola la que hallaron hace unos días, y todavía continúan informando sobre ese hallazgo? No será tambien falsos positivos?
Opinión por:

Antuan

Lun, 11/12/2012 - 14:59
Refineria, sera que el periodista o el que informo esto sabe cual es el proceso de una refineria o la diferencia de un "alambique" que seria lo que encontraron realmente, estos triplehptas de las farc solo saben de coca, no creo que lo que les quede en la cabeza les de para eso!!!!POR FAVOR RECTIFICAR
Opinión por:

diego mejia

Lun, 11/12/2012 - 13:20
es que las farc hacen las cosas muy bien, siempre ponen letreros gigantes en sus negocios, por ejemplo, "aqui labo coca de las farc", "aqui refineria de las farc", aqui mina de oro de las farc" y los angelitos hacen el amor de pie y se nutren de queso.......
Opinión por:

charles lopez

Lun, 11/12/2012 - 12:17
El ridiculo al que esta llevando este presidente al pueblo de COLOMBIA no tiene precedentes en su historia,esto no es mas que el montaje de una burda comedia,creer que la unica forma de lograr pacificar a COLOMBIA es negociando con estos maditos asesinos,ladrones,terroristas,las riquezas de COLOMBIA le pertenecen a todos los colombianos y no al presidente de turno,luego el Sr Santos no puede entregarle a estos asesinos depredadoresde las farc nada,distinto que su desmovilización,pero resulta que estas crapulas de las farc andan pregonando en el Ecuador, venezuela y bolivia que ellos no van a firmar su rendicion,como estaran de dispuestos a dejar de secuestrar,extorcionar,dejar el negocio del narcotrafico,CUENTO DE BOBOS..
Opinión por:

jaramo

Lun, 11/12/2012 - 10:48
Qué tal el títular: EJÉRCITO DESTRUYE REFINERÍA DE LAS FARC EN NARIÑO. Y se tomaron el trabajo de destruir la REFINERIA: doscientos galones (cuatro canecas) y unas mangueras. Por eso uno no cree nada de lo que dicen los militares y los medios de comunicación les hacen de altavoces. Grave, eso sí, lo que está pasando y a duras penas lo reportan, necesitan una masacre para reportarlo, el negocito que les dejó Uribe a los desmovilizados de su gobierno por parte de las autodefensas , los primos de los militares, ese negocito de cobrar para dar seguridad (¿esa es la seguridad democrática?) y la gente ni cuenta se da de donde viene todo eso que está pasando y si se da cuenta, prefiere ignorarlo. País de ciegos y de sordos. Los enceguese y ensordece la prensa alcahueta.
Opinión por:

jaramo

Lun, 11/12/2012 - 10:42
Qué tipos tan ridícuos estos de las fuerzas armadas. Es la cuarta refinería de neutralizan en lo que va del año. 200 galones, habrá que ver cuántos fueron en realidad,por ahí unos veinte. 200 galones son cuatro canecas y unas mangueras. Juntemos eso con la renunica del presidente de la empresa encargada de la construcción de la refinería de cartagena porque se había gastado 1500 millones de dólares de más en su construcción que se presupuestó en 3000 millones de dólares. Y el ejército llama a esta caneca de petróleo con unas mangueras, REFINEERÍA y luego dice que eran de las farc y no cogieron a ningún guerrillero.Tontos, definitivamente tontos que se quieren hacer pasar por vivos y que pueden engañarnos. Eso es para engañar y defender a los PRIMOS (los paramilitares)
Opinión por:

Alcaracoco

Lun, 11/12/2012 - 10:28
Las Farc-Ep han demostrado tener capacidad Técnica y científica asombrosa: Tienen sus propios hospitales, donde realizan operaciones quirúrgicas a sus hombres y mujeres, y a los campesinos de la Región ... Servicio Odontológico ... y Resulta que Tiene Hasta Refinerías!!! Ya les han cogido al menos cuatro. ¿Cuántas Tendrán en todo el País? Con razón han Sostenido la Guerra por más de 50 años, contra unas Fuerzas armadas Entrenadas por los Gringos, Con Asesoría gringa, alemana e israelí ... con las más modernas Armas ... Con la Más Moderna Aviación ... Y NO PUEDEN CON EL EJÉRCITO DEL PUEBLO. Con Razón, es mejor Dialogar ... Evitar Militares y Policías muertos y Mutilados
Opinión por:

jaramo

Lun, 11/12/2012 - 10:55
Una refinería de cuatro canecas de petróleo y unas mangueras... ese es el gran triunfo de las gloriosas y heroicas fuerzas militares de nuestro país en lucha con la guerrilla hace más de cincuenta años. Y la plata que tendría el gobierno para pagarle a los jueces de bajo rango esa deuda que tiene hace más de veinte años se la gasta en más aviones (diez dijo el presidente que va a comprar de más para aumentar la flota...). Pavor, miedo el que le tiene el gobierno a los militares. Claro, son más peligrosos que las farc. Matan inocentes y no se les podrá juzgar, eso que llaman fuero militar. Y el gobierno y los congresistas les hacen el juego, les tienen pavor. Los acarician y los lambiquean todo el tiempo.
Opinión por:

AltoMagdalena

Lun, 11/12/2012 - 10:44
Còmo no van a sostener una guerra si en primer lugar, siempre ha sido màs fàcil destruir que contruir, y en segundo lugar, el cuento de la "capacidad tècnica" y de los "hospitales" es como todo lo de ellos, un cuentazo chino. Entonces por què estàn todos el La Habana aprovechando para ir al viejo hospital de los muñecos, como en la canciòn infantil?
Opinión por:

Germart

Lun, 11/12/2012 - 09:44
Estos Ingenieros del petroleo no le estan robando a nadie ericapues el petroleo es de todos los colombianos mientras las multinacioneles si pueden robarse todo el petroleo con el visto bueno de los corruptos que se prestan para que los colombianos compren la gasolina y acpm mas caros del mundo como si Colombia no fuera productor de petroleo, miren no mas a Ecuador desde que nacionalizo su petroleo tiene las mejores carreteras de Sudamerica despues de Venezuela y estos paises no se han quebrado por venderle el combustible barato a la poblacion.
Opinión por:

Germart

Lun, 11/12/2012 - 09:43
Estos Ingenieros del petroleo no le estan robando a nadie ericapues el petroleo es de todos los colombianos mientras las multinacioneles si pueden robarse todo el petroleo con el visto bueno de los corruptos que se prestan para que los colombianos compren la gasolina y acpm mas caros del mundo como si Colombia no fuera productor de petroleo, miren no mas a Ecuador desde que nacionalizo su petroleo tiene las mejores carreteras de Sudamerica despues de Venezuela y estos paises no se han quebrad
Opinión por:

LIBERTA_AVG

Lun, 11/12/2012 - 12:29
Venezuela ya no tiene carreteras, el pais se estanco en los 90... va en camino de ser otro museo viviente como en cuba.
Opinión por:

ihateleftist

Lun, 11/12/2012 - 09:18
EN NARIÑO LAS FARCRIM ESTAN EN SU MEJOR MOMENTO, HAY QUE METERLE TODA LA FUERZA DISPONIBLE, ACABAR CON LOS MILICIANOS DE LA UDENAR Y LIMPIAR A PASTO DE TANTO MALANDRO IZMIERDOSO, ADEMAS SACAR A TANTO PAISITA MALACLASUDO
Opinión por:

no traguentero

Lun, 11/12/2012 - 09:15
El ingenio de los delincuentes: las farc se volvieron expertos petroleros y las bacrim uribistas expertos en cobro de impuestos: en las ciudades les cobran hasta a la mama de HOLARUNCHAS por cada servicio
Opinión por:

AltoMagdalena

Lun, 11/12/2012 - 08:50
Sigan haciendo las cuentas de este y otros negocitos redondos de las Farc, para saber con què van a indemnizar a las victimas. Y si bien es cierto que los comunistas siempre han sido malos administradores, que no nos vengan con el cuentazo de que los jefes salen a disfrutar de sus fortunas mal habidas, las vìctimas quedan viendo un chispero y los trabajadores , con la plata de nuestros impuestos, terminamos manteniendo a una caterva de delincuentes.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio