Ejército frustra atentado en frontera Colombia- Ecuador

El ataque planeaba ser perpetrado por guerrilleros del frente 48 de las Farc.

Redacción Nacional
05 de julio de 2015 - 01:24 p. m.

Un atentado que pretendía ser perpetrado por miembros del frente 48 de las Farc fue frustrado por miembros del Ejército. Tal como manifestó la fuerza pública en un comunicado “e trabajo coordinado de las Fuerzas Armadas impidió que presuntos guerrilleros del frente 48 de las Farc, realizarán ataques terroristas contra instalaciones oficiales en la frontera con Ecuador”

Según el ejército la información de inteligencia permitió identificar el movimiento de un grupo de la segunda compañía del Frente 48, así mismo lo hicieron controles dispuestos por el Ejército, la Policía Nacional y la Armada en inmediaciones del Puente Internacional Rumichaca, en Ipiales (Nariño).

En los hechos fueron capturados en flagrancia cinco hombres que portaban armas de fuego,12 granadas y munición.

Dos de los capturados se presentaron documentos de identificación de Ecuador y otros dos serían menores de edad, por lo que fueron aprehendidos mientras se verifica la información que entregaron.

En la acción conjunta fueron incautadas una camioneta color gris oscuro con placas de Ecuador, cinco pistolas de diferentes calibres, 12 granadas de mano de fabricación austriaca, seis Proveedores 9 mm, 127 Cartuchos y tres teléfonos celulares.

Los capturados y el material incautado quedó a disposición de la Fiscalía Séptima Especializada y se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen más información sobre los hechos.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar