Publicidad

Ejército golpea red de traficantes de hidrocarburos en Putumayo

Los sujetos detenidos son presuntos integrantes de la red de apoyo al terrorismo (RAT).

El Espectador
11 de enero de 2014 - 11:15 a. m.

Tropas del Batallón de Artillería No. 27 capturaron a tres individuos en flagrancia mientras cometían el delito de apoderamiento de hidrocarburos.

El informe de prensa del Ejército indica que los sujetos, presuntos integrantes de la red de apoyo al terrorismo -RAT- de la sexta comisión del frente 48 de las Farc, se encontraban refinando 1.300 galones de crudo en el sector conocido como vereda el Paraiso, zona rural del municipio de Orito.

En el lugar también encontraron una planta eléctrica, dos cocinas artesanales con capacidad para 1.000 litros, 22 canecas de 55 galones cada una llenas con combustible, seis contenedores para almacenar de 2.000 litros, dos motores fuera de borda y una canoa con capacidad para 20 personas.

Igualmente soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 9 Jose María Gaitán, registraron en la vereda fronteriza Puente Internacional del municipio de San Miguel, la entrega voluntaria de un guerrillero de 18 años de edad quien responde al alias 'Jeiler', quien estuvo dentro de la organización terrorista más de tres años desempeñándose como reemplazante de la unidad táctica de combate del frente 48 de las Farc.

Esta misma unidad ubico un laboratorio artesanal utilizado para la fabricación de pasta base de coca en la vereda la Silvania jurisdicción de Orito. En el sitio también se encontró gran cantidad de insumos líquidos y sólidos que fueron destruidos junto con la estructura clandestina de manera controlada por los militares.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar