Ejército incautó caleta con granadas de las Farc en el Huila

Los artefactos explosivos pertenecían al frente sexto de esta guerrilla, el mismo que habría amenazado a cinco concejales de este departamento.

Con información de EFE
22 de septiembre de 2014 - 10:37 a. m.
Ejército incautó caleta con granadas de las Farc en el Huila

 El Ejército se incautó en el municipio de Tesalia, Huila, de una caleta con 13 granadas con las que las Farc pretendían atacar a la Fuerza Pública y la infraestructura productiva del departamento, tal como informaron voceros castrenses.

Los artefactos estaban escondidos en una caneca plástica que los rebeldes habían enterrado, señaló un comunicado del Ejército en donde se destaca que la información de la ciudadanía fue clave para encontrar los explosivos. Pese a esto las autoridades no reportaron ninguna captura en esta operación

Las granadas, entre ellas dos para mortero de 60 milímetros, al parecer pertenecían al frente sexto de las Farc. El mismo que este fin de semana habría amenazado a cinco concejales del municipio de Yaguará, en el departamento de Huila. Estos denunciaron haber recibido amenazas y panfletos intimidatorios por parte de esta guerrilla.

De acuerdo con las víctimas, se trata de llamadas telefónicas, misivas y mensajes de texto en los que los supuestos guerrilleros les exigen que aprueben los proyectos presentados por el alcalde municipal o de lo contrario serían declarados objetivo militar.

“A mí me llamó una mujer, haciéndose pasar como la compañera sentimental de un comandante del sexto frente de las Farc, diciendo que si no aprobábamos las iniciativas presentadas por el señor alcalde nos convertiríamos en objetivo militar”, explicó a Noticias Caracol Liborio Polanco Galindo, uno de los concejales amenazados.

En los mensajes, los delincuentes les advierten a los cabildantes –quienes se encuentran en oposición a la administración local– que si se llegan a hundir los proyectos del alcalde Reinaldo Castillo Tamayo atentarían contra su vida y la de sus familiares.

Por Con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar