Publicidad

Ejército neutraliza acciones terroristas de las Farc en tres departamentos

Tras operativos fueron neutralizadas varias acciones terroristas que pretendían adelantar miembros del grupo subversivo de las Farc.

El Espectador
03 de junio de 2013 - 08:46 a. m.

En el marco de la campaña Espada de Honor que viene adelantando el Ejército en el territorio nacional, en contra de las organizaciones terroristas, en las últimas horas fueron neutralizadas tres acciones terroristas que pretendían adelantar guerrilleros de las Farc, en los departamentos de Antioquia, Valle y Guaviare.

Un informe del Ejército indica que acciones ofensivas adelantadas por soldados de la Décima Cuarta Brigada, desplegados en el área rural del municipio de Anorí, en Antioquia, fue reportada la ubicación de 18 artefactos explosivos tipo 'tatuco' y tres rampas de lanzamiento, pertenecientes a la cuadrilla 36 de la organización narcoterrorista de las Farc.

En otra acción militar, esta vez en el área general del municipio de Florida, en el departamento del Valle, efectivos de la Fuerza de Tarea Apolo, localizaron y destruyeron controladamente tres granadas de 81mm, con los que terroristas de la Columna Móvil Gabriel Galvis de las Farc pretendían atentar contra la fuerza pública y los habitantes de la región, destaca el comunicado de prensa oficial.

Asimismo, en zona rural del municipio de Calamar, en el Guaviare, tropas de la Vigésima Segunda Brigada ubicaron y desactivaron dos artefactos explosivos improvisados tipo abanico, que habían sido instalados por terroristas de la cuadrilla primera de la estructura armada ilegal.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar