Publicidad

Ejército rescata y auxilia a mujer víctima de violencia intrafamiliar en Caquetá

La institución trasladó a la mujer en canoa y posteriormente en vehículo hasta un centro asistencial debido a la gravedad de sus lesiones.

Redacción Nacional
08 de abril de 2015 - 05:03 a. m.
Cortesía Ejército Nacional / Cortesía Ejército Nacional
Cortesía Ejército Nacional / Cortesía Ejército Nacional

En desarrollo de lo que el Ejército denominó una labor humanitaria, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega de esa institución lograron auxiliar en las últimas horas a una mujer que al parecer, era víctima de violencia intrafamiliar en el departamento de Caquetá.

El hecho se registró en la vereda Chipa Alta del municipio de Puerto Rico, donde las autoridades rescataron a una mujer que habría sufrido serias lesiones físicas por parte de su pareja sentimental.

A través de un comunicado de prensa, el Ejército explicó que la mujer fue trasladada hasta un centro de salud de primer nivel en el casco urbano del municipio de Cartagena del Chairá debido a la gravedad de sus lesiones.

“Durante el desplazamiento realizado en canoa y posteriormente en vehículo hasta el centro asistencial, la afectada fue atendida por expertos enfermeros de combate, quienes lograron estabilizarla durante más de dos horas y media a través del rio Caguán y la trocha que comunica el atracadero sobre el rio y el centro asistencial”, sostuvo la institución.

Repudiando este tipo de acciones, el comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega invitó a las mujeres que sean víctimas de violencia intrafamiliar a poner en conocimiento de las autoridades cualquier amenaza que pueda desencadenar en un caso similar.

Se desarrollan acciones militares encaminas a ubicar el sospechoso del hecho, para que responda por sus acciones ante un juez especializado de familia”, agrega la información.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar