Publicidad

Ejército rescató a líder minero secuestrado en Condoto, Chocó

Tulio Hurtado estaba privado de su libertad desde el pasado sábado, cuando fue raptado por hombres del ELN.

Redacción Nacional
16 de mayo de 2016 - 06:57 p. m.

El Ejército realizó este lunes otro rescate de un secuestrado. Luego de la liberación de la abogada Melissa Trillos en Norte de Santander, miembros de la Fuerza Pública lograron este lunes el rescate de Tulio Hurtado, un minero que estaba retenido por el ELN en Condoto, Chocó. (Lea: La libertad de Melissa Trillos y el proceso de paz con el Eln)

Hurtado, reconocido minero del departamento, fue raptado el pasado sábado en un retén ilegal instalado por guerrilleros del ELN. El hombre es líder de la Asociación de Mineros de Nóvita, Chocó, y su retención tenía fines extorsivos. Luego de su secuestro en una vía del Chocó, sus raptores interceptaron e incineraron un vehículo de transporte público.

Sin embargo, la presencia de las tropas del Ejército en la zona, derivó en la entrega del hombre por parte de los miembros del ELN. En el rescate no se produjo cruce de balas alguno pues, como aseguró el comandante de la Séptima División del Ejército, rodearon el campamento guerrillero y así presionaron la entrega de Hurtado.

El comandante de la Fuerza de Tarea Titán de Chocó, general Javier Díaz, indicó a su turno que las tropas realizaron varios operativos en la zona, con el fin de dar con el paradero del líder minero. Según fuentes oficiales, Hurtado estaba en poder del Frente 'Che Guevara' del ELN.

La noticia de su liberación fue conocida y confirmada por Mercedes Hurtado, la hermana del líder de la asociación minera. Ella aseguró que se había comunicado por vía telefónica con su hermano, quien le dijo que se encontraba bien de salud.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar