Ejército trasladó a Medellín a dos campesinos heridos por minas en Chocó

Dos labriegos resultaron heridos tras entrar a un campo minado de zona rural del municipio de Acandí (Chocó).

El Espectador
19 de marzo de 2014 - 05:36 p. m.

Guerrilleros del frente 57 de las Farc serían los responsables de haber instalado varias minas antipersonales en zona rural del municipio de Acandí (Chocó) donde resultaron heridos dos campesinos que pisaron los artefactos explosivos.

Así lo aseguro el comandante de la Séptima División del Ejército, general Leonardo Pinto Morales, quien manifestó que los campesinos heridos cayeron en un campo minado ideado por las Farc: “El Frente 57 de las Farc es el que opera en esa región, los únicos que colocan minas son las Farc y el ELN”, precisó el oficial en diálogo con Caracol Radio.

Los labriegos, identificados como Manuel Moreno Castro (quien perdió su pierna izquierda) y Daniel Pérez Gómez (quien podría perder la visión por cuenta de las esquirlas) tuvieron que ser trasladados por el Ejército hasta el Hospital San Vicente Fundación debido a la gravedad de sus heridas.

De acuerdo con las autoridades, las minas estaban dirigidas contra miembros del Ejército que vigilan constantemente la zona, por lo que los uniformados retiraron una camioneta que había sido abandonada en el kilómetro 10 de la vía Quibdó-Medellín.

Aunque en el vehículo no fueron hallados explosivos, el comandante de la Séptima División confirmó que fue hallada otra mina antipersonal que estaba dirigida contra los soldados.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar