Desde el 24 de noviembre pasaporte convencional perderá vigencia

La Cancillería recomendó no acelerarse a renovar el pasaporte si no tiene planeado viajar próximamente.

Redacción Nacional
20 de noviembre de 2015 - 04:04 a. m.
Cancillería / Cancillería
Cancillería / Cancillería

A partir del martes 24 de noviembre los pasaportes convencionales perderán su validez para dar paso a los de lectura mecánica y electrónica, que cuentan con todas las medidas de seguridad exigidas internacionalmente.

De acuerdo con la Cancillería, esto no significa que el plazo máximo para renovar el pasaporte sea el 24 de noviembre, sino que al contrario recomiendan a las personas que no tengan planeado viajar en los próximos días no acelerar el proceso debido a que hay un alto flujo en la demanda.

El cambio fue establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que estandarizó, a todos los países miembros, el nuevo pasaporte con lectura electrónica.

“Nosotros dejamos de expedir el pasaporte convencional desde julio de 2010, y hemos venido entregando un promedio de 900 mil pasaportes, por año, pero este año ya se duplicó y a la fecha estamos casi que expidiendo el volumen de los 6 millos de pasaportes”, dijo a LA FM Javier Darío Higuera, director de asuntos consulares de la Cancillería.

Así mismo, la Cancillería aseguró que permitirá el uso del pasaporte convencional en casos excepcionales de fuerza mayor, pero no para retrasos en la entrega o trámite del cambio de pasaporte. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar