El 27 de febrero será la implosión del edificio Space

El derrumbe de la Torre 5 estaba previsto para este martes, pero las autoridades pospusieron la fecha.

La Alcaldía de Medellín anunció que la implosión de una de las torres del conjunto residencial Space, una de cuyas estructuras se derrumbó en octubre pasado causando la muerte a 12 personas, se realizará finalmente el próximo 27 de febrero.

La implosión con explosivos de la Torre 5 estaba prevista inicialmente para este martes, pero las autoridades municipales pospusieron la fecha porque la Fiscalía, que investiga la tragedia, necesitó tomar muestras de la estructura.

La Torre 6 del conjunto Space se desplomó la noche del 12 de octubre, un día después de que sus habitantes fueran evacuados a causa de la aparición de enormes grietas en su estructura, lo que evitó una tragedia mayor.

El pasado 20 de enero, la Alcaldía de Medellín anunció que serán demolidas las cinco torres que quedan en pie del conjunto residencial, después de que colapsara la sexta.

La decisión se tomó con base en un estudio de la Universidad de los Andes que concluye que en la construcción de las seis torres de apartamentos de 24 pisos se incumplió la norma sobre resistencia sísmica y que hay "deficiencia" en las condiciones estructurales.

El estudio técnico concluyó además que por su diseño las torres del edificio Space se comportan como una sola estructura y que existe riesgo de colapso de las cinco torres que siguen en pie.