El 29 de junio empieza el Festival Nacional del Porro en San Pelayo, Córdoba

En la cuarentava edición se harán actividades como cabalgatas, encuentros de bandas, foros y talleres sobre música colombiana.

Redacción Nacional
16 de junio de 2016 - 01:23 a. m.
Grupo Vive Nuestro Porro
Grupo Vive Nuestro Porro

Desde el 29 junio hasta el 3 de julio en San Pelayo, Córdoba, se realizará la edición número 40 del Festival Nacional del Porro. Se harán actividades como cabalgatas, encuentro de bandas y foros sobre música colombiana.

El primer día inicia con una cabalgata por el pueblo, que iniciará a las 3:00 p.m, luego se dará el foro "El porro su evolución y experiencias desde otras músicas colombianas", que contará con talleristas de la Universidad Central, Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Escuela de Música Fernando Sor. El evento tendrá lugar en la Casa de la Cultura Raúl Gómez Jatin.

En el segundo día en el complejo Cultural Nacional e Internacional del Porro María Barilla se recibirán a las bandas y se entregarán las credenciales. En la noche hacia las 8:00 p.m empezará la muestra musical denomidada "Noche de gala a las Bandas".

El 1 y 2 de julio durante la festividad los visitantes podrán disfrutar de eventos como el concurso de obras inéditas, la muestra de grupos de gaitas, pitos, tambores, y el concierto de la banda Conmoción de Santiago de Chile .

También se dictará el taller pedagógico para directores de bandas, músicos, compositores, gestores culturales, investigadores del folclor y coordinadores de danzas. Así como se hará una exhibición de escuelas de formación musical en la categoría infantil.

Para el cierre se llevará a cabo una conmemoración a los compositores de porro que han fallecido. La misa será a las 8:00 a.m en la iglesia San Juan Pelayo.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar