Con el apoyo del uribismo Óscar Barreto repite en la Gobernación del Tolima

Durante su periodo anterior, Barreto se autoproclamó como “el gobernador más uribista del país”.

Redacción Nacional
26 de octubre de 2015 - 02:44 p. m.
Barreto (derecha) en compañía del expresidente Álvaro Uribe. /Facebook - Oscar Barreto Quiroga
Barreto (derecha) en compañía del expresidente Álvaro Uribe. /Facebook - Oscar Barreto Quiroga

Con una diferencia de apenas cinco mil votos, el candidato del partido Conservador, Opción Ciudadana y Centro Democrático, Óscar Barreto Quiroga fue elegido este domingo como gobernador del departamento de Tolima.

Barreto, quien alcanzó 229.018 votos (42,06%), le ganó a la denominada Unidad Nacional –partido Liberal, de la U y Cambio Radical– que apoyaba a Mauricio Jaramillo Martínez, quien logró 223.930 votos.

Conocidos los resultados de los comicios, el gobernador electo –quien repite en el cargo tras haber asumido en el periodo 2008-2011– agradeció a los directores y dirigentes de los partidos que lo apoyaron, especialmente al expresidente Álvaro Uribe, asegurando que trabajará 24 horas a favor de los tolimenses.

“Hoy le quiero decir al departamento que hemos logrado derrotar la calumnia la mentira y arrogancia, todo esto con el fin de demostrarle a la juventud que sí se puede hacer política con respeto hacia los demás. Le envió un abrazo muy afectuoso a mis paisanos del sur del Tolima porque a ellos les debo una gran parte de mi triunfo”, aseguró.

Barreto es abogado de la Universidad Santo Tomás, especialista en Ciencia Política de la Universidad de Ibagué, con estudios de Finanzas Públicas Municipales y de Márketing Político en la Universidad Piloto de Bogotá. Desde el año 1993 ha estado vinculado al sector público como tesorero y concejal de Ibagué.

Su programa de Gobierno le apuesta a la participación, la confianza en la institucionalidad y la reactivación económica del Tolima, con énfasis en la innovación, el emprendimiento en el campo y la conservación del medio ambiente. En materia de educación, busca la construcción de mega jardines infantiles, así como colegios, sumado a una oferta amplia de educación superior y erradicación del analfabetismo.

Por otro lado, Óscar Barreto aseguró que orientará esfuerzos para la modernización y dotación de hospitales, consolidando como pilares de la región la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.

“Voy a conformar un equipo de gobierno con mayor exigencia que en mi administración pasada y de ninguna manera para pagar favores políticos, el trabajo que ustedes hicieron nos permitió que en muchos municipios se nos permitiera no gastar un solo pesos y eso me llena de orgullo”, agregó Barreto durante su discurso.

Aunque en 2013 fue destituido e inhabilitado por 11 años por irregularidades en una licitación, la Procuraduría lo absolvió en segunda instancia, por lo que pudo volver a presentarse al cargo. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar