Publicidad
Nacional 24 Jun 2013 - 3:11 pm

Protestas en Norte de Santander

En el Catatumbo, Gobierno dice que negociará si se dejan las vías de hecho

En Norte de Santander protestantes reclaman la constitución de una zona de reserva campesina en el Catatumbo, además de un plan de desarrollo sostenible para la región.

Por: Elespectador.com
  • 40Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/el-catatumbo-gobierno-dice-negociara-si-se-dejan-vias-d-articulo-429761
    http://tinyurl.com/mxj4tu8
  • 0

El Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, sostuvo este lunes que el Gobierno Nacional “reitera hoy (lunes), como siempre, su disposición de diálogo sin presiones de las vías de hecho”, al referirse a la marcha campesina que afecta a la región del Catatumbo (Norte de Santander).

“Esperamos que se dé ese diálogo con interlocutores que sean genuinamente de las comunidades y de las organizaciones campesinas, y sobre materias que comprometan el desarrollo de la región como un todo”, señaló el Ministro al término de una reunión con el Gobernador de ese departamento, Édgar Díaz.

Así mismo, Carrillo Flórez expresó en nombre del Gobierno “solidaridad para con las víctimas y para con todas las familias de esta región que se han visto afectadas en desarrollo de la protesta”.

El titular de la cartera del Interior señaló que una vez sean garantizadas las condiciones de seguridad irá a esa región una comisión de alto nivel del Ejecutivo para dialogar con las comunidades campesinas “y no con actores ajenos a las pretensiones que se han venido ventilando desde hace una semana; sin vetos de ninguna naturaleza, específicamente para los representantes que designará el Gobierno Nacional”.

Por su parte, el gobernador Díaz afirmó que “este es un gran avance, el de sentarnos con interlocutores que va a enviar el Gobierno Nacional. Esperamos que los líderes de la marcha campesina” designen a sus representantes y “podamos definir la agenda de trabajo que tiene que ver con la parte social del Catatumbo”.

Los protestantes reclaman la constitución de una zona de reserva campesina en el Catatumbo, además de un plan de desarrollo sostenible para la región, la reconstrucción de vías y otras acciones en materia social.

“Hasta cuando tengan resueltos los problemas, (los campesinos) van a dejar de cultivar coca”, señaló Pablo Téllez, líder campesino del municipio de Ocaña.

Relacionados

  • 22
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Hay 1.500 millones de personas con hambre
  • AS Mónaco vence 4-2 a Atlético Nacional en amistoso en Miami

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio