En el Catatumbo se lleva a cabo encuentro sobre zonas de reserva campesina

El encuentro cuenta con 4 mil líderes de organizaciones sociales.

Redacción Nacional
20 de septiembre de 2014 - 02:09 a. m.

El municipio de tubú, Norte de Santander, es sede del IV encuentro nacional de zonas de reserva campesina, el cual se lleva a cabo bajo fuertes medidas de seguridad.

Caracol Radio informó que con este encuentro llevado a cabo en el Catatumbo, se pretende hacer seguimiento de los distintos proyectos presentados a entidades gubernamentales, al igual que evaluar la puesta en marcha de otras iniciativas.

Juan Carlos Quintero, líder de la Asociación Campesina del Catatumbo, Ascamcat, señaló que en este encuentro se revisarán políticas agrarias de territorialidad en zonas con comunidades vulnerables, que han sido reclamadas ante el Gobierno Nacional, especialmente frente al Ministerio de Agricultura.

Por su parte el Comandante de la Policía en Norte de Santander, coronel Eliécer Camacho, se refirió al operativo de seguridad para este espacio, por lo que "estamos acompañando este encuentro con todos los dispositivos de seguridad, respaldados del Ejército, y hasta el momento se viene desarrollando en completa normalidad. Tenemos refuerzos y mantenemos controles sobre toda el área".

Diego Elías Dora, uno de los voceros de la Asociación de Autoridades Tradicionales del Pueblo Barí, advirtió que ese proyecto podría terminar extinguiendo a esta población.

Los indígenas aseguraron que llevan 20 años reclamando atención del Estado en la zona.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar