Publicidad

El día que Fabio Ochoa se iba a presentar en la Nacional

Estas eran las noticias del 26 de septiembre de 1986, 85 días antes de que asesinaran al director de El Espectador.

Redacción El Espectador
26 de septiembre de 2016 - 03:37 p. m.
El día que Fabio Ochoa se iba a presentar en la Nacional
Foto: Jhonatan Ramos

En respuesta a la intervención pública del presidente Barco 24 horas antes, El Espectador dedicó su editorial del 26 de septiembre de 1986 para defender la posición asumida por el primer mandatario, sobre la base de que lo estaba haciendo para preservar su programa de gobierno, que trataba de ejercer como partido vencedor en las elecciones. Al mismo tiempo, calificó de firme la posición que Barco había asumido contra la violencia y solicitó acompañamiento del Partido Liberal en esa misión inaplazable. (Le puede interesar: Estas eran las noticias del 25 de septiembre de 1986)
 
El Partido Conservador no se quedó callado ante los comentarios del presidente Barco y los ecos políticos de sus declaraciones. Por eso, anunció que de ninguna manera estaba dispuesto a apoyar la concesión de facultades extraordinarias al primer mandatario en cualquier tema, en especial sobre la posibilidad de una reforma laboral impulsada por el ministro José Name. Además dejó en claro que la oposición de la colectividad estaba prevista para los cuatro años de gobierno, lo mismo que el gabinete a la sombra. (Lea: Así registraba El Espectador las noticias el 24 de septiembre)
 
Al margen de la reiterada disputa partidista, el 26 de septiembre se dio una noticia peculiar. La suspensión de una feria de exposición equina que se estaba llevando a cabo en la Universidad Nacional en Bogotá, argumentando dificultades de seguridad. La víspera de la decisión anunciada por el rector Marco Palacio, un grupo de estudiantes armó protesta porque entre los expositores estaba el caballista Fabio Ochoa Restrepo, y sus hijos estaban públicamente relacionados con el Cartel de Medellín. (Lea: Cuando el Partido Conservador le hacía oposición al gobierno Barco)
 
 
 

Por Redacción El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar