Publicidad

El Dorado, la leyenda viva

Con el ánimo de respaldar a productores y empresarios, y resaltar los sitios turísticos del departamento, la Gobernación lanzará hoy su marca “Cundinamarca El Dorado: la leyenda viva”, sello con el que promocionará la identidad de la región.

Redacción Bogotá
26 de septiembre de 2014 - 03:45 a. m.

Según el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), la idea es aprovechar uno de los íconos de la región para posicionar al departamento ante el país y en el mundo. “El objetivo es relacionarlo con la leyenda del Dorado, producto de los rituales indígenas del cacique de Guatavita en la laguna de ese nombre”, dijo el gobernador, Álvaro Cruz.

La marca estará presente en todos los productos elaborados en el departamento y en los principales lugares turísticos de la región, para darlo a conocer como la cuna de la leyenda del Dorado. Dentro de los destinos turísticos que se promocionarán a través de ella se destacan la Ruta de la Sal de Zipaquirá, la Ruta de Veraneo en Girardot, la Ruta Dulce del Gualivá, la Ruta de Aventura y la Ruta de Patrimonio.

La presentación oficial de la marca será esta noche, a las 7:30 p.m., en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, con la obra de teatro Un collar de oro por un collar de mitos, escrita por William Ospina. En ella se describen en primer lugar los aspectos fundamentales de la cultura muisca antes de la llegada española, en especial sus concepciones religiosas en su cosmovisión mítica, y luego el impacto devastador que tuvo entre esta cultura la conquista, incitada por la codicia y el mito del Dorado.

El montaje tendrá en escena 23 actores, 63 músicos y 86 coristas y cuenta con la dirección de Pedro Salazar, el trabajo de Jorge Enrique Plata Saray como dramaturgo, la musicalización de Victoriano Valencia y la producción general de Víctor Sánchez.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar