El Dorado vuelve paulatinamente a la normalidad

Así lo aseguró esta mañana el ministro de Transporte, Jorge Rojas Giraldo, cuando dijo que durante lo corrido de este sábado solo se han presentado tres cancelaciones.

Redacción Nacional
12 de noviembre de 2016 - 05:22 p. m.
De acuerdo con las autoridades, la ola invernal ha sido el principal factor por el cual se han retrasado decenas de vuelos en los últimos días.
De acuerdo con las autoridades, la ola invernal ha sido el principal factor por el cual se han retrasado decenas de vuelos en los últimos días.

Las operaciones aéreas en Bogotá y las diferentes ciudades capitales del país parecen retomar sus rumbos…y tiempos. El ministro de Transporte, quien igualmente ayer expresó públicamente que no existía crisis aérea alguna en El Dorado, afirmó que hoy sábado las operaciones aéreas se están cumpliendo en completa normalidad. (Lea: Mintransporte dice que no hay crisis aérea en el Aeropuerto El Dorado)

De acuerdo con Rojas Giraldo la mayoría de vuelos están operando desde las seis de la mañana sin ningún tipo de novedad ya que las condiciones climáticas son favorables en casi todas las ciudades de Colombia. (Lea: La mala hora de los aeropuertos)

“En las últimas horas solo hemos tenido tres cancelaciones, una de LAN que se generó en San Andrés, una de Avianca también en San Andrés y otra de Avianca en Cartagena”, declaró Rojas. A esto el funcionario agregó que espera que los pasajeros no sufran retrasos en los vuelos programados para hoy.  

Así mismo el presidente Juan Manuel Santos se pronunció desde el Alto Protocolario de la Fuerza Áerea, cuando dijo que "el cambio climático, la niebla densa con que hemos amanecido y las fuertes lluvias, son factores que combinados han generado retrasos en los vuelos. Hemos sido víctimas del éxito de este fenómeno climático".

Los únicos aeropuertos que amanecieron cerrados por condiciones climáticas fueron los de Pereira, Ibagué, Pasto y Neiva.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar