El drama de 38 camioneros colombianos detenidos en Venezuela

Voceros de los sindicatos de transportadores de carga denuncian que los camioneros completan seis meses retenidos en Venezuela por contrabando.

Redacción Nacional
27 de octubre de 2014 - 03:35 p. m.
El drama de 38 camioneros colombianos detenidos en Venezuela

Con el propósito de que la Cancillería colombiana asuma el caso y logre la liberación de 38 conductores que fueron capturados en Venezuela acusados de contrabando, los sindicatos de transportadores de Cúcuta anunciaron una manifestación.

Según denunciaron voceros de los sindicatos de transportadores de carga de Norte de Santander, los conductores completan seis meses retenidos en Venezuela por los delitos de contrabando y concierto para delinquir.

En ese sentido, pidieron la intervención urgente de la Cancillería para lograr su liberación, ya que de acuerdo con Jairo Gómez –presidente del sindicato de transportadores– los conductores movilizaban legalmente varios productos venezolanos hacía Cúcuta. No obstante, fueron detenidos arbitrariamente.

A las quejas de los transportadores, se suman las denuncias de varios nacionales quienes alertan sobre las arbitrariedades de las autoridades venezolanas.

Uno de los casos más conocidos es el de una bacterióloga colombiana, quien fue detenida en Venezuela por transportar insumos a su laboratorio. (Lea: Bacterióloga colombiana se encuentra detenida arbitrariamente en Venezuela) 

Recientemente, el gobierno venezolano aprobó una reforma de ley para castigar el contrabando con penas de hasta 14 años de prisión.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar